FOUBA celebró su 75° aniversario

En permanente evolución, la Facultad continúa formando recursos humanos en salud de calidad.

Aquello que comenzó hace más de 100 años como una cátedra hoy se transformó en una Facultad que brilla con luz propia e ilumina, cual faro, a la academia argentina y latinoamericana.

Así es la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (FOUBA), que el pasado 20 de septiembre cumplió 75 años desde que se convirtió en una Casa de Altos Estudios.

Actualmente, cuenta con más de 3 mil estudiantes, 16 carreras de profesionalización, 3 maestrías y oferta de doctorado. Su infraestructura fue remodelada a nivel arquitectónico, estilístico y en materia de equipamiento.

En este último año y medio la Facultad, a través de su Hospital Odontológico Universitario, mantuvo sus puertas abiertas a la comunidad para brindar servicios odontológicos durante la situación sanitaria por coronavirus.

Esta labor recibió el reconocimiento de la comunidad universitaria, tal como lo expresara el rector Alberto Barbieri hace un año: “…deseo destacar la labor de todas y todos los voluntarios, de las y los profesionales y personal del Hospital Odontológico Universitario, uno de los pocos en Latinoamérica, que han seguido atendiendo durante la pandemia las graves emergencias odontológicas de la comunidad”.

Los comienzos de FOUBA se remontan a 1891, año en el que se creo la  1° Cátedra de Odontología dentro de la Carrera de Medicina. La iniciativa fue del decano de la Facultad, el doctor Mauricio González Catán.

De cátedra evolucionó a un curso de dos años de duración hasta que, en 1935, se transformó en una carrera de cinco años de duración.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*