¡Feliz Día del Odontólogo!

Cuando dedicamos estas líneas, año tras año, a pensar el Día del Odontólogo a veces aparece el valor de la vocación y de la pasión por lo que uno hace. 

En julio de 2023 una nota de Infobae sobre la matrícula de la Universidad de Buenos Aires sorprendió con el dato de que la Facultad de Odontología tuvo un crecimiento significativo en su matrícula de estudiantes: un 18,4% más que en 2022. Mejor aún fue descubrir que el aumento de la cantidad de inscriptos a esa Carrera fue del 126% en los últimos 7 años. 

Solo nos resta esperar que este fenómeno también se esté replicando en el resto de las Facultades de Odontología del País. 

¿Por qué es una buena nueva? Porque llena de orgullo pensar en que las nuevas generaciones continuarán nuestro legado; llena de expectativa pensar que mejorarán los procedimientos, técnicas y materiales que empleamos y, sobre todo, porque algo estaremos haciendo bien como para que las nuevas generaciones elijan seguir nuestros pasos. 

La Odontología es una rama de la Medicina fascinante. Conversa cada vez más con distintas disciplinas y especialidades. Puede cambiarle la vida a una persona, por la detección de una patología grave como el cáncer pasando por la rehabilitación de alguna función perdida, por el reencuentro con la sonrisa propia hasta por el alivio del dolor agudo. Hacer todo esto requiere conocimiento, arte, habilidad y paciencia. 
En esta edición de octubre de Panorama Odontológico saludamos a todos los colegas consagrados a esta bella profesión y a todos los que sueñan con ejercerla algún día. Podrán haber diferencias pero los une la pasión por aquello que eligieron y trabajaron duro para poder llegar a ser. 

¡Felicidades! 

Dra. Silvia Levin

Directora

También te podría gustar...