España implementará un sistema de homologación de título para odontólogos extranjeros

Mediante una prueba de requisitos formativos complementarios, los odontólogos foráneos podrán practicar la profesión en la Madre Patria.

El Ministerio de Universidades de España anunció que los odontólogos extranjeros podrán homologar su título para poder ejercer la profesión en el reino ibérico.

La noticia trascendió en Gaceta Dental, que recoge las declaraciones del secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón.

Para homologar su título universitario, el aspirante deberá un examen para la superación de requisitos formativos complementarios. El mismo podría llevarse a cabo en octubre y contaría con la colaboración de las facultades de Odontología de ese País.

 “Al final hemos conseguido que los decanos de las facultades de Odontología se avengan a hacer la famosa prueba (de requisitos formativos complementarios), cuyas características decidirán ellos”, reportó Pingarrón en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades de la Cámara Baja española.

También, añadió que “otra cosa es que los colegios profesionales tengan un poco de miedo, porque se puede inundar el mercado, pero eso ya no depende de nosotros”, a la vez que recordó que la ley obliga a hacer esa prueba.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*