En el Hospital Odontológico de la Facultad de Odontología de la UBA: Enfermedad sistémica y discapacidad tienen su lugar en CLAPAR 2

Personas con alto riesgo médico y discapacidad ahora tienen un lugar en la atención odontológica de excelencia

clapar 2

La Clínica para la Atención de Pacientes de Alto Riesgo 2 (CLAPAR 2) desarrolla sus actividades académico-asistenciales en la Cátedra de Patología y Clínica Bucodental, Prof.Titular Médica Liliana Nicolosi. Su objetivo es brindar atención odontológica integral a pacientes odontológicos con riesgo médico asociado (enfermedad cardiovascular, respiratoria, hematológica, metabólica, renal crónica, etc.) o a personas con discapacidad sensorial, motora o genética.
El equipo de trabajo  interdisciplinario está formado por: odontólogos  con alto nivel de capacitación profesional, médicos clínicos y de otras especialidades médicas, un psicólogo y un trabajador social. Todos cuentan con sólidos conocimientos de las distintas enfermedades que pueda padecer la población derivada al Área. Por ello, la atención odontológica es integral y personalizada para cada paciente en particular, con planes de tratamiento de acuerdo al riesgo médico-odontológico.
Debido a la alta proporción de pacientes con antecedentes médicos, es necesario realizar una correcta historia médica que considere su estado de salud. Para ello, se aplican escalas de estratificación de riesgo internacionalmente avaladas. Esto evitará posibles complicaciones  a la hora del tratamiento odontológico y asegura que no exista riesgo para la salud.
El Hospital Odontológico Universitario, a través de la labor realizada en la Clínica para la Atención de Pacientes de Alto Riesgo 2, ofrece a la comunidad la excelencia académica y asistencial que merece y reclama: solucionar los problemas emergentes de  la salud bucal,  con una visión integradora de la población médicamente comprometida, ya sea con riesgo médico asociado o personas con discapacidad.

Prof. Titular de la Cátedra de Patología y Clínica Bucodental y Directora del Clapar 2
Médica Liliana N. Nicolosi