Curso de Capacitación para la Atención Odontológica de Pacientes con Diabetes

El pasado 9 de Octubre hemos realizado en la Asociación Odontológica Argentina el curso intensivo con duración de 8 horas, de Odontología y Diabetes. Ante un importante auditorio y con dictantes invitados de primer nivel se realizó este curso que tiene por objetivo principal “la Educación Diabetológica”, para llegar a la mayor cantidad de profesionales odontólogos y así dar a conocer en profundidad, esta enfermedad metabólica, su diagnóstico, las complicaciones agudas y crónicas y las posibles manifestaciones a nivel de la cavidad oral, como asimismo, el manejo del pacientes con Diabetes en el consultorio odontológico.
Por tal motivo contamos con la importante presencia de dos diabetólogos de primer nivel como son la Dra. Zulema Stolarza quien es nuestra asesora diabetológica y el Dr. Carlos Markman, realizando ambos brillantes exposiciones e interactuando con el auditorio permanentemente.
Hemos tenido también la presencia del Dr Israel Juárez Membreño quien es periodoncista en la república de Chile y vino a disertar sobre ” Relación entre Enfermedad Periodontal y control Glucémico” tema que fue de sumo interés para el auditorio.
Para nosotros, como grupo de Educación Diabetológica, es fundamental el concepto de multidisciplina manteniendo contacto permanente con los médicos diabetólogos, ya que de esta manera es posible brindar mejor atención cubriendo las necesidades tanto para el control metabólico como para el control y tratamiento odontológico.
Actualmente nuestro curso ha sido aceptado y es avalado por la Federación Dental Internacional quien a través de su representante para Latinoamérica, la Dra. Ana Pereira, lo ha incluído dentro de los cursos que dicta FDI a nivel mundial representando a nuestro país.
Nuestro Grupo se encuentra formado por la Dra. Sofía Goldstein (Presidente), Dra. Silvia Venegas (Secretaria), Dr. Jorge Aimone (Tesorero), Dra. Zulema Stolarza (Asesora Diabetológica) y los Dres. Eduardo Ceccotti y RicardoSforza (Asesores Científicos).
El curso seguirá dictándose los años venideros y seguiremos como siempre hemos hecho, con los talleres para pacientes, cubriendo de esta manera todas las necesidades educativas.
Sabemos que un paciente educado es un paciente controlado y que el profesional odontólogo debe conocer a fondo el mecanismo de esta enfermedad y las complicaciones locales y sistémicas.
Ojalá que podamos concientizar acerca de la importancia del avance de la Diabetes ya que actualmente se calculan 280 millones de Diabéticos en el mundo y se duplicarán en los próximos 25 años. Una cifra para no desestimar……

Dra Sofía Goldstein
Presidente del grupo Odontología y Diabetes

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*