1º Encuentro Interinstitucional Odontológico de la Provincia de Córdoba

Dres. Ramón Ocanto (Pres. de la Caja de Previsión Social para Prof. de la Salud de la Prov. de Córdoba); Raúl A. Salvía (Pres. de Federación Odontológica de la Prov. de Córdoba); Teresa Varela de Villalba (Directora de la Carrera de Odontología de la U.C.C.); María R. del Carmen Visvisian (Decana de la Facultad de Odontología de la U.N.C); Juan Rossello (Pres. del Círculo Odontológico de Córdoba); Nicolás Piloni (representante del Instituto Provincial de Odontología); Nelson Rugani (Director del Servicio Odontológico Municipal) y Nori Lilian Juri (Pres. del Colegio Odontológico de la Prov. de Córdoba).

Círculo Odontológico de Córdoba

Bajo la consigna “Una mirada actual de nuestra Profesión”, el pasado 29 de septiembre tuvo lugar el 1º Encuentro Interinstitucional Odontológico de la Provincia de Córdoba. El evento organizado por el Círculo Odontológico de Córdoba para conmemorar su 85º aniversario y el Día de la Odontología Latinoamericana, se llevó a cabo en el auditorio de su sede de calle 27 de Abril 1135 de esta ciudad.
En esta instancia, las Instituciones panelistas expusieron sobre “La realidad que vive el Profesional Odontólogo de Córdoba”.
Así, durante la disertación, el Dr. Nicolás Piloni, en representación del Instituto Provincial de Odontología, se refirió a los objetivos y alcances del Programa de Salud Bucal que el Gobierno de la Provincia de Córdoba está desarrollando para acercar la atención odontológica a toda la provincia. A su vez, el Servicio Odontológico Municipal, representado por el Dr. Nelson Rugani, hizo mención al Programa de Promoción y Prevención en Salud Bucal que se está llevando a cabo desde esa Institución, con el objeto de cubrir las necesidades odontológicas de los diferentes grupos etáreos de la comunidad cordobesa.
A nivel educativo, la Prof. Dra. María R. del Carmen Visvisian, Decana de la Facultad de Odontología de la U.N.C., habló respecto a la realidad que vive la entidad académica que ella dirige, e invitó a las Instituciones Odontológicas a pensar y forjar juntas un campo laboral apto y apropiado que permita dar respuestas y oportunidades a los profesionales que hoy se forman en su Facultad. En este marco, la Prof. Dra. Teresa Varela de Villalba, Directora de la Carrera de Odontología de la Fac. de Medicina de la U.C.C. señaló y resaltó, la importancia de formar un profesional de ciencia, conciencia y compromiso.
Desde la Caja de Previsión Social para Profesionales de la Salud de la Provincia de Córdoba disertó su Presidente, el Dr. Ramón Ocanto, quien enfatizó la importancia de lograr una apertura institucional que sirva como base para consolidar un sistema previsional sólido y sustentable, que pueda dar al profesional jubilado la tranquilidad que éste se merece.
Por su parte, la Presidente del Colegio Odontológico de la Provincia Córdoba, Dra. Nori Lilian Juri, hizo mención a la necesidad de regular la distribución de la oferta odontológica en la Provincia de Córdoba, en pos de mejorar la condición laboral del profesional odontólogo y la oferta de salud para la comunidad. Seguidamente, se presentó el Presidente de Federación Odontológica de la Provincia Córdoba, Dr. Raúl A. Salvía, quien explicó el compromiso de su Institución frente a la realidad política, económica y social de nuestro país.
Coronando el encuentro, el Presidente de la Institución Anfitriona, Dr. Juan Rossello, reflexionó sobre la importancia de generar estos espacios, en los que las Instituciones se abren al dialogo en pos de una mejora continua y manifestó que debe existir un compromiso de todos, para trabajar por y para el odontólogo, con estrategias a corto, mediano y largo plazo, e invitó a crear una “Comisión Interinstitucional Odontológica de la Provincia de Córdoba”.

Contacto: Círculo Odontológico de Córdoba | 27 de abril 1135. Córdoba | (0351) 4258091 int. 106 | info@coc-cordoba.com.ar |
www.coc-cordoba.com.ar

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*