Día del Odontólogo en Latinoamérica

Miguel de Cervantes es mundialmente conocido por el Don Quijote de la Mancha. También acuñó esta frase en su famosa obra de 1605: “en mucho más se ha de estimar un diente que un diamante”.

Cervantes desconocía de odontología pero reconocía el valor de una buena prevención y de la higiene bucal. Su cita continúa vigente en un siglo XXI todavía necesitado de profesionales de la salud oral a la luz de enfermedades de alcance mundial como las caries dentales y la enfermedad periodontal. 

Los odontólogos, como profesionales de la salud, reconocemos el valor y el aporte de un entorno bucal sano a toda la dimensión de un sujeto: a su salud oral (por empezar), a la salud de todo su organismo, a su fisonomía, a sus interacciones sociales y a su autoestima. 

Por ello los odontólogos somos incansables practicantes, investigadores y docentes de nuestro saber que incluye el estudio, la innovación, la práctica constante y la contención de nuestros pacientes, que acuden a nuestro auxilio para calmar sus dolencias y solucionar su padecer. 

Si todavía hay gente que considera que la salud bucal es tan preciosa como los diamantes y pone su energía, vocación y sapiencia hacerla brillar, a toda ella le deseamos un Feliz Día del Odontólogo. Dra. Silvia Levin
Directora

También te podría gustar...