Nueva edición 2013 de las Jornadas Internacionales de la AOA

Con un plantel de invitados extranjeros de excelencia

Nueva edición 2013 de las Jornadas Internacionales de la AOA

Damián Basrani (presidente de la Asociación Odontológica Argentina –AOA-), Diego Canzani y Carolina Oliva (presidente y secretaria de la 37º Jornadas Internacionales de la AOA, respectivamente) adelantan algunos detalles de lo que será este encuentro lleno de especialistas extranjeros y actividades para todos los gustos del profesional. Las Jornadas se desarrollarán del 28 de octubre al 2 de noviembre en el Buenos Aires Sheraton Hotel & Convention Center. La inscripción ya se puede realizar en línea desde el sitio de la AOA.

 

1) Cuándo y dónde tendrán lugar las 37 Jornadas Internacionales de la Asociación Odontológica Argentina?

 

Las 37 Jornadas Internacionales de la AOA se desarrollarán del 28 de Octubre al 2 de Noviembre del 2013 , como es habitual, en el Buenos Aires Sheraton Hotel & Convention Center

 

2) Cuál es la característica de esta edición de las  37 Jornadas?

 

Este año, contaremos con cursos internacionales a lo largo de toda la semana, conformando lo que hemos denominado “Pasaporte VIP”, un pasaporte que le permitirá al inscripto acceder a todos esos cursos internacionales que elija, de acuerdo a su orientación y necesidades de formación. Durante las jornadas se tratarán la mayor cantidad de temas de interés abarcando todas las especialidades. Tendremos cursos, conferencias, mesas redondas, pósters electrónicos para que todos puedan participar

en forma interactiva con los dictantes.

Los colegas de todo el país podrán disfrutar  como siempre del espacio para reencontrarse con  amigos, presenciar espectáculos  artísticos y además, recorrer los más de 1200 mts2 de exposición comercial, aprovechando las ofertas especiales en materiales e instrumental de ultima generación

 

3) Cuáles son los temas que se tratarán en  la Primera Cumbre de Dirigentes de la Odontología Lusohispanoamericana?

 

Esta es una actividad cerrada, a la que solo se accede por invitación. Participarán como en el 2009 y 2011  los líderes de opinión más importantes de la odontología de Argentina, Latinoamérica, España y Portugal. Los temas son:

Protección médica y previsional del Odontólogo

Experiencia en mala praxis en Odontología

Materiales odontológicos y medio ambiente

Currícula Universitaria: cerca o lejos de la realidad?

Migración de profesionales 

El rol de la  mujer en el universo odontológico

 

4) En el programa se destacan las participaciones de invitados extranjeros, en  base a qué fueron seleccionados?

 

En el programa de cursos, los dictantes se seleccionaron de acuerdo a sus trayectorias y nombres prestigiosos. Para ello consultamos a líderes de opinión de vasta experiencia, de formación nacional e internacional, quienes coincidieron en sugerir los nombres seleccionados para esta Jornadas. Es de destacar el apoyo de las empresas para concretar la presencia de estos destacados especialistas en nuestras Jornadas.

 

5)   En qué consisten los cursos individuales? En qué se diferencian del resto?

 

Aquellos colegas que no puedan acceder a los diferentes pasaportes tienen la opción de seleccionar de forma individual, cualquiera de los cursos de acuerdo a su conveniencia o su disponibilidad.

 

6)   Qué espacio hay reservado para los estudiantes de odontología?

 

En esta oportunidad contamos con el espacio denominado Capitulo Estudiantil, que será una actividad de libre inscripción para todos los estudiantes de odontología del país y del exterior.

Es por eso, que se los invita a participar a través de la presentación de sus trabajos bajo la modalidad de pósters electrónicos. Asimismo contarán con distintas actividades recreativas para compartir junto a sus pares de otras facultades y poder conocerse e intercambiar conocimientos.

 

7)   Qué mensaje le enviaría a los colegas?

Que los recibiremos con mucho gusto. Una vez más, tendrán la oportunidad de disfrutar en la primavera de Buenos Aires de una de las más  importantes Jornadas Científicas del país. La AOA, buscando el mejor nivel científico,  reconoce y agradece de este modo, la histórica fidelidad de colegas, estudiantes y empresas relacionadas con nuestra profesión.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*