Marketing para el éxito del Profesional Liberal

Dr. Antonio Inácio Ribeiro. (Máster Ejecutivo en Marketing, Doctor en Administración de Marketing). Editorial Médica Ripano. Madrid. España. (Año 2006).

Encuadernado en tapa blanda y en un formato práctico, desarrolla en sus 157 páginas un amplio concepto
didáctico, aplicando interrogantes en algunos casos, y a los cuales el autor encuentra siempre los resultados positivos a los mismos.
Este texto tiene su explicación, según el autor lo desarrolla, en que “En teoría todo profesional independiente anhela el éxito, como resultado de sus estudios y dedicación. En la práctica, aunque muchos actúen de igual manera en sus respectiva áreas, solamente algunos lo conquistan”. Y, “Considerándose como suposición ideal, a dos colegas de la misma profesión, que hicieron toda su formación en la misma Universidad y montaron sus consultorios u oficinas en condiciones semejantes, en una misma calle y barrio, deberían obtenerse a lo largo de sus carreras, resultados semejantes. En algunos casos a lo que tuve acceso, expresa el autor, las diferencias fueron significativas, algunos lograron más y mejores pacientes, disfrutando de una situación privilegiada”.
En los 20 Capítulos que componen MARKETING para el ÉXITO del Profesional Liberal, encontramos precisamente todo aquello que nos lleva al verdadero éxito. Comenzando con el Capítulo 1: Una historia de éxito profesional: El librero que de tanto leer y escribir se convirtió en “best seller”.- Capítulo 2: Mentalidad ganadora: Conquistando la determinación. Capítulo 3: Ventaja competitiva: Como lograr un diferencial.- Capítulo 4: Siete pecados conceptuales: Cómo entender mejor el Marketing.- Capítulo 5: Mareting a la Brasileña: Cómo hacer fácil la compresión.- Capítulo 6: Marketing personal: Una necesidad profesional.- Capítulo 7: Marketing profesional: Herramientas para avanzar en su carrera.- Capítulo 8: Marketing de relacionamiento: El arte de encantar antiguos y conquistar nuevos pacientes. Capítulo 9: Endomarketing: El marketing mirando para adentro.- Capítulo 10: Exomarketing: en la conquista de los pacientes.- Capítulo 11: Marketing didáctico: aprovechando las oportunidades.- Capítulo 12: Marketing para secretarias: Cómo pueden promoverlo.- Capítulo 13: Objetivos profesionales: determinando lo que se debe atender.- Capítulo 14: Cómo ganar pacientes: evitando su pérdida, obtener otros nuevos.- Capítulo 15: Cómo cobrar a los pacientes: sin dar a entender el cobro.- Capítulo 16: Cómo elaborar sus artículos: y publicar en los medios.- Capítulo 17: Encuesta de satisfacción a pacientes: con una pregunta milagrosa.- Capítulo 18: Gotas de realidad y optimismo: cómo mejorar progresivamente.- Capítulo 19: Diez mandamientos al éxito profesional: en que debemos creer para lograrlo.- Y Capítulo 20: Una amplia Bibliografía.-
Por todo lo que el Dr. Antonio Inácio Ribeiro expresa en Marketing para el ÉXITO del Profesional Liberal, lo consideramos como un texto de importancia en el enfoque positivo para que el profesional
extraiga sus propias deducciones y las pueda aplicar con éxito en el consultorio.

Ernesto Levín

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. marcelo m baillo dice:

    Buenas noches soy odontólogo en humahuaca provincia de jujuy, siempre me intereso leer articulo de odontologia, para recibir informes sobre marketing, cada cuanto se recibe y que costo tiene,muchas gracias atte, Marcelo M Baillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*