Fundación Creo: de la necesidad a la acción

La Fundación Creo surgió a medida que profesionales buscaban un espacio para capacitarse luego de recibidos. Hoy brinda cursos de posgrado de todo tipo, residencias, una publicación científica y hasta un premio anual.
La Fundación Creo se originó de una necesidad. Muchos profesionales jóvenes se acercaron a sus directivos (el profesor doctor Alfredo Bass, el doctor Guillermo Peralta y el doctor Arnaldo Garrone) para solicitarles cursos de perfeccionamiento. Así, comenzaron a impartir clases de implantes, prótesis y ortodoncia.
Desde aquellos comienzos a la actualidad pasaron 15 años, tiempo suficiente para que la Fundación creciera al punto de otorgar premios a la investigación, ofrecer más cursos y hasta la posibilidad de realizar residencias en Odontología.
Además, la Fundación mantiene convenios de capacitación, investigación y cooperación con universidades, círculos y colegios odontológicos y con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba. Precisamente, el Colegio Odontológico de Córdoba nos acaba de entregar el primero de los certificados que extiende dicha entidad y que nos acredita como ente formador.
En la actualidad, se dictan cursos de postgrado de larga duración en diversas disciplinas de modalidad teórica con práctica en pacientes. También, se dictan cursos cortos y se organizan congresos, seminarios, conferencias y talleres.
El Departamento de Investigación y Desarrollo asesora y dirige sobre varias líneas de investigación. Este espacio está abierto a cualquier profesional que desee generar conocimiento científico. Otra vía de información es la revista Cúspide, una publicación científica que cuenta con artículos originales de prestigiosos profesionales. Se edita dos veces al año y se encuentra indexada en Latindex.
Para quienes deseen especializarse en ortodoncia, la Fundación ofrece un plan de residencia que dura dos años. Los profesionales tienen la posibilidad de adquirir un alto grado de especialización y entrenamiento en todas las áreas del tratamiento ortodóncico y se preparan para asistir a pacientes en cualquier entidad de las maloclusiones.
Asimismo, desde 2009 otorga el Premio Fundación Creo que convoca  a odontólogos de todo el país a presentar trabajos en el área de investigación y en odontología comunitaria. Este año, la Fundación lanzó una nueva convocatoria y entregará 8 mil pesos para el ganador de cada categoría.
Sin dejar de lado el aporte a la comunidad, Creo presta servicios de información, formación y asistencia a comunidades de riesgo. Por ejemplo, el año pasado un grupo de voluntarios concurrió a Villa Rivadavia Anexo (ubicada en la zona sur de la ciudad de Córdoba) donde realizaron acciones de prevención de enfermedades bucales. En años anteriores, el equipo de voluntarios también visitó Iruya (Salta) y atendió a niños en edad escolar. Gracias al plan que desarrollaron, pudieron disminuir la prevalencia de caries.

Fundación Creo: www.fundacioncreo.org.ar

Agradecemos al Prof. Dr. Alfredo Bass, presidente de Fundación Creo, por la colaboración
prestada en esta nota.


Inauguración de nuevas instalaciones
Una nutrida concurrencia acompañó a Fundación Creo en la inauguración de sus nuevas instalaciones ubicada en Av. Vélez Sarsfield 1460, 5º piso, Córdoba.
Los invitados recorrieron la sede y apreciaron el equipamiento tecnológico de última generación en las áreas de cursado teórico y de clínica, así como el confort y moderno diseño de todos los espacios.
El Prof. Dr. Alfredo Bass, presidente de Fundación Creo, pronunció un emotivo  discurso y homenajeó a personas que de una u otra manera, han sido fuente de inspiración y colaboradores incansables de la institución.
Todo fue alegría y entusiasmo para el comienzo de una nueva etapa en la trayectoria de más de 15 años de Fundación Creo al servicio de la docencia y atención de la salud oral.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*