Día de la Odontología Latinoamericana

Hija de la Ciencia (aunque a veces emparentada con el Arte), hermana de la Medicina y amiga de la Calidad de Vida, la Odontología recorre la historia de la humanidad de la mano de los progresos técnicos y del capital humano que la ejerce.

Con las nuevas tecnología de la información y el alto grado de intercambio de saberes, cuesta imaginar cómo era formarse y actualizarse en la profesión a principios del siglo XX. En aquel entonces la ciencia avanzaba a un ritmo más rápido que en los siglos anteriores y los odontólogos necesitaron intercambiar dudas y conocimientos en una Latinoamérica sacudida por la explosión demográfica y la migración.

Así que, de intento en intento, finalmente se logró crear la Federación de Odontología Latinoamericana (FOLA) el 3 de octubre de 1917 y, Argentina mediante, se instauró el Día Latinoamericano de la Odontología para conmemorar este hecho que marcaría el camino hacia la unión de los odontólogos de la región y del conocimiento científico.

Los profesionales de la Odontología conocen el sacrificio que implica el estudio, la constante actualización, y las urgencias a las que hay que socorrer sin falta. Todo ello sólo puede nutrirse a fuerza de vocación y paciencia. Tal vez un día al año sea poco, pero mientras tanto Felicitaciones y Feliz Día del Odontólogo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*