Odontología sigue inaugurando obras de remodelación

La Universidad de Buenos Aires sigue apostando al compromiso académico y asistencial de su Facultad de Odontología. De esta forma, remodeló y equipó totalmente varias de sus clínicas y cátedras.

Esta vez la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires estrenó las nuevas salas del Servicio de Urgencias Odontológicas y Orientación de Pacientes y de la Residencia Universitaria en Salud Bucal.

Estos espacios, además de mejorar su arquitectura y decoración, cuentan ahora con equipamiento de última generación. Como lo expresó el rector de la Universidad, profesor doctor Rubén Hallu, “la universidad pública demuestra que, también, puede ofrecer formación académica gratuita y acceso a equipamiento de primer nivel”.

En el acto estuvieron presentes también la decana de la Facultad, María Beatriz Guglielmotti; el vicedecano Héctor Álvarez Cantoni; el director del Servicio de Urgencias Odontológicas y Orientación de Pacientes, Federico Stolbizer; y el director de la Residencia Universitaria en Salud Bucal, Julián Cruz Malaespina; entre otras autoridades y directores de carreras de posgrado.

Además, los ex directores del Sistema de Residencias Universitarias en Salud Bucal Osvaldo Rodolfo Costa, Luis Lorenzo Buyo y Omar Amílcar Caride recibieron un reconocimiento “por su inestimable labor y compromiso”.

 

Obras de remodelación en Odontología

Obras de remodelación en Odontología

Obras de remodelación en Odontología

Obras de remodelación en Odontología

El rector Hallu se refirió a la historia de la Facultad, que tiene sus inicios en 1891, y destacó que “siempre apostó al conocimiento a pesar que ha pasado muchos momentos de lucha, de dificultades y limitaciones económicas. La carrera de Odontología ha evolucionado notablemente, antes duraba dos años, hoy llega al Doctorado.”

 

Y agregó que “estas instalaciones no tienen nada que envidiar a los lugares privados, al contrario. Siempre se relaciona exclusivamente lo bueno a lo privado, y no es así. La universidad pública demuestra que, también, puede ofrecer formación académica gratuita y acceso a equipamiento de primer nivel. Bien podemos tomar este acto como festejo del 67º aniversario de la Facultad que está próximo a cumplirse. Gracias a todos”.

Obras de remodelación en Odontología

Obras de remodelación en Odontología

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*