Sociedad Argentina de odontología para bebés

La Sociedad Argentina de Odontología para Bebés, se funda en la ciudad de Mendoza en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo, el 31de marzo de 2016, con la participación la Sra. Decana Prof. Dra. Patricia Di Nasso y docentes de las cátedras de Odontopediatría de la Escuela de Odontología de  la Universidad Argentina John. F. Kennedy Buenos Aires, de la Facultad de Odontología de UNCUYO y profesionales especialistas de las provincias de San Luis, San Juan y Corrientes.

El objetivo de la misma, es institucionalizar la atención del bebé para  cubrir los requerimientos sociales de la comunidad, que se expresaron a través de la necesidad específica de atención  y tratamiento  materno-infantil.

Los objetivos se hacen presentes a través de la promoción y difusión, a profesionales de la salud de distintas áreas, para que a través de su capacitación, habilidades y conocimientos, así como también valores apropiados para desempeñarse con bebés, aún antes de nacidos a través de la atención de la embarazada, desempeñen un servicio a la comunidad con el más alto nivel de eficiencia y eficacia, responsabilidad en el ejercicio de la profesión.

Por lo expuesto, fue necesario generar un modelo educacional que promueva estos  valores en los estudiantes de grado, que complementen su desarrollo profesional y la relación con la embarazada y el bebé.

En el año 2014, después de años de presencia en la asignatura de Odontología Integral de Niños y Adolescentes en la Universidad Argentina  J. F. Kennedy, se logró incluir la asignatura de Odontología Preventiva de la Embarazada y el Bebé dentro de la currícula de la Carrera de Odontología. En ella, nos ocupamos del bebé desde el vientre materno, esta acción emula lo que históricamente se viene realizando en Brasil (pioneros en la atención del bebé), Perú y México.

Como la Institución tiene carácter itinerante, las 1° Jornadas Nacionales de Odontología para Bebés, se realizaron, en la capital de la provincia de San Juan, los días 18 y 19 de noviembre de 2016, con la presidencia de la Dra. Natalia Ramírez, con un programa interdisciplinario integrado por odontólogos, médicos, kinesiólogos, fonoaudiólogos y psicólogos.

La  SAOBebé, realizará los días 16 al 18 de Noviembre de 2017,  las 1° Jornadas Internacionales y las 2° Nacionales de Odontología para Bebés.

El evento, cuyo lema es “Educar para Prevenir” se llevará a cabo en la Ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, en la Sociedad Odontológica de La Plata.

El mismo, contará con la presencia de personalidades internacionales y nacionales, lo que será trascendente como un hecho científico, cultural y social.

Contamos con la adhesión y auspicio de diversas instituciones nacionales, provinciales, universitarias y odontológicas.

Abate Liliana Ishikawa Ildefonso

Secretaria Presidente

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*