Prevención del Cáncer Bucal

panodonto - Cáncer Bucal

panodonto - Cáncer Bucal

This video requires Adobe Flash for playback.


En Argentina se registran aproximadamente 3000 casos nuevos de Cáncer Bucal. De cada 100 cánceres de diferentes localizaciones en el organismo de 3 a 5  son de la boca.

Somos concientes que como odontólogos debemos estar informados para poder realizar la prevención del Cáncer con la detección temprana del mismo y de esa manera augurar un tratamiento exitoso.

Con el objetivo de poder conocer las manifestaciones clínicas de las lesiones potencialmente malignas es que Panorama Odontológico entrevistó al Prof. Dr. Eduardo Ceccotti, Doctor en Odontología, Especialista en Clínica Estomatológica, Profesor Titular de la Cátedra de Diagnóstico Bucal II USAL-AOA, Maestro de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador, Profesor Consulto de la Sección Patología Oral. Instituto de Estudios Oncológicos. Fundación Maissa. Academia Nacional de Medicina, Docente Autorizado UBA y Autor de tres libros de la especialidad y coautor de cuatro sobre SIDA y al Prof. Dr. Ricardo Sforza, Doctor en Odontología, Especialista en Clínica Estomatológica, Prof. Titular de la Cátedra de Patología II USAL-AOA, Jefe de la Sección Patología Oral. Instituto de Estudios Oncológicos. Fundación Maissa. Academia Nacional de Medicina, Docente Autorizado UBA. Autor de un libro de la especialidad y coautor de cuatro sobre SIDA.

Panorama Odontológico agradece al Prof. Dr. Eduardo Ceccotti y al Prof. Dr. Ricardo Sforza por la participación en esta entrevista.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Carlos Alberto Romera. dice:

    Agradezco y felicito a Panorama Odontológico por brindarme la posibilidad de ver en mi casa una entrevista por demás interesante. Y la posibilidad de recibir gratuitamente un diario que tanto bien hace a la actividad odontológica como a la comunidad.
    Agradezco a las autoridades y profesores por su brillante y solidaria trayectoria.
    Y si bien formado en mi querida U.B.A. de la cual he salido con muchos de los conceptos que los doctores mencionan, siempre se aprende algo más, se refrescan conocimientos y nos ponemos las pilas para estar alertas a ésta infortunada patología para detectarla en nuestros pacientes lo más tempranamente posible y hacer prevención enviando a mis familiares y amigos éste informe que le resultará sumamente instructivo.
    Muchas gracias!

    Dr. Carlos Alberto Romera.
    M.N.:12.298. M.P.: 50.284.

  2. Od. Palau Angel Gabriel dice:

    Buenas tardes, muy conforme con esta información recibida en mi casilla de correo. Agradezco a Panorama Odontológico, haber podido escuchar y ver más información sobre temas tan relevantes.

    Od. Palau Angel Gabriel

  3. Gonzalo Barrancos dice:

    Agradecido por poder ver un buen e interesante reportaje on line, felicito a Panodonto por su inestimable iniciativa de mantenernos a todos informados sin fronteras.

  4. Kathia Batista Carvalhais dice:

    Agradezco a Panorama Odontologico por tan interesante entrevista y la posibilidad de compartirla. Son temas que siempre vienen bien para refrescarnos la memoria.Muchas gracias!

  5. Gustavo Yunk dice:

    Agradezco a Panorama Odontológico la oportunidad de poder acceder a esta entrevista desde mi correo, y disfrutar de las palabras de Profesores de tanto prestigio, en particular deseo destacar la generosidad y solidaridad que el Dr. Sforza siempre tiene para con colegas y pacientes. Muchas gracias

  6. Ofelia Salinas dice:

    agradezco a Panorama Odontológico por el envío de un tema importante, y mas aún por la información como ser los signos que hace que me mantenga en alerta y poder detectar en lo posible a tiempo por el bien de mis pacientes.

  7. Rodriguez Silvia Graciela dice:

    Desde ya muy agradecida a Panorama Odontológico por haber logrado esta entrevista con semejantes profesores. Yo he tenido la posibilidad de estar en estas prejornadas, de más está decir la calidad de profesionales y la excelencia de la información que he obtenido lograr. Que esto tenga difusión nos ayuda en el día a día a ser mejores en lo nuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*