Organizan Fundación Odontológica Argentina y Rama Joven de la Mutual Odontológica Argentina. “Bocas Sanas” viaja a Humahuaca a difundir y trabajar en el cuidado de la salud bucal

Como parte de un proyecto de intercambio cultural y educacional jóvenes profesionales odontólogos y estudiantes avanzados de la carrera viajan al norte del país para mejorar la salud de niños, docentes
y población en general.
El programa “Bocas Sanas” inicia con este viaje un proyecto amplio de trabajo para mejorar el acceso a la salud bucal y formar agentes promotores de salud bucal.
El viaje se realizará en el marco del programa “Bocas Sanas”, una iniciativa de la Rama Joven de la Mutual Odontológica Argentina (MOA), que con el apoyo de la Fundación Odontológica Argentina, trabajan día a día para acercar a la gente la información y los elementos de higiene necesarios para el cuidado de la salud bucal.
En esta oportunidad el equipo de “Bocas Sanas” con la colaboración de la escuela italiana Cristóforo Colombo realizará su acción en la escuela nº 77 “Bernardino Rivadavia”  y la Fundación Asociación Esperanza Apoyo al Discapacitado, ambas instituciones de Humahuaca. También se trabajará con una escuela rural .
Los niños y adolescentes que participarán de las charlas de higiene bucal y de las actividades culturales serán más de 800, y todos podrán acceder a la información sobre cómo cuidar sus dientes, y tendrán un cepillo nuevo y un dentífrico para mantener sus bocas sanas. Se darán charlas informativas con material didáctico y uno de los principales objetivos es formar agentes  promotores de salud bucal entre los docentes, los padres y los propios niños.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*