La UBA celebró su aniversario con la remodelación de la Cátedra de Operatoria Dental de su Facultad de Odontología

Esta fecha emblemática fue la elegida para reinaugurar una de las cátedras de la FOUBA.

 

El 12 de agosto la Universidad de Buenos Aires comenzó su cuenta regresiva hacia su bicentenario. En ese día cumplía 199 años al servicio de la educación superior pública y eligió a su Facultad de Odontología y Hospital Odontológico Universitario como como una de las “sedes” del festejo.

Allí, en la Cátedra de Odontología Restauradora aguardaban -con la distancia y protocolo debido- el decano profesor doctor Pablo Rodríguez, el profesor titular de Cátedra de Operatoria Dental, Carlos González Zanotto y la profesora Mariana Picca, entre otros.

Simultáneamente, desde la Quinta de Olivos encabezaron el acto el presidente de la Nación, el profesor doctor Alberto Fernández; el jefe de Gabinete de Ministros, el doctor Santiago Cafiero; el rector de la UBA, el profesor doctor Alberto Barbieri y la decana de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, la profesora doctora Cristina Arranz. En otra locación, las escalinatas del Hospital de Clínicas “José de San Martín”, también participaron los directivos del nosocomio junto a estudiantes de la Facultad de Odontología y de Medicina.

La Cátedra de Odontología Restauradora funciona en el 9° piso del edificio de la Facultad y es un centro álgido de la formación de los estudiantes de esa Alta Casa de Estudios. Allí, el decano Rodríguez declaró a la Televisión Pública Argentina que “unos 250 alumnos por año cursan esta materia donde restauran caries”. Para ello, ahora este espacio cuenta con 50 sillones, 2 quirófanos, 4 boxes para toma de radiografías, bombas de succión, un aula para 100 personas, baños públicos y toda la tecnología para que la Clínica funcione a pleno. La remodelación y el equipamiento de los 1100 m2 de la Cátedra demandaron una inversión de 55 millones de pesos. El diseño y la ejecución de la obra estuvieron a cargo del personal técnico de la Facultad. 

Desde el Hospital de Clínicas, la estudiante de Odontología Carolina Sohaner brindó su testimonio como educanda de FOUBA y como voluntaria del programa de la UBA para asistir en la pandemia del coronavirus. “No dudé ni un segundo de ayudar porque creí que era algo que tenía que hacer”, explicó a sus docentes, a sus autoridades y a la comunidad que la escuchaban en vivo vía streaming.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*