Implantología Oral Biocéntrica. Claves biológicas para optimizar los resultados clínicos. Volumen 1.

Prof. Dr. Antonio Roberto Bellota

Colaborador: Dr. Alexis Chudnovsky

Diseño, ilustración y edición:

Daniela García Rey( dana@iobio.com.ar)

 

Implantología Oral Biocéntrica

Implantología Oral Biocéntrica

Odontólogos inquietos, con necesidad de saber más y sobretodo de saber por qué hay implantes que evolucionan bien y otros no tanto a pesar de emplear la misma técnica, tienen una cita con el libro del profesor Antonio Bellota. Propone un cambio de paradigma: de lo biológico a lo técnico, o como bien explica al principio “una filosofía de trabajo que consiste en saber leer al terreno biológico, entender sus necesidades y a partir de allí ir en busca de la tecnología adecuada para complacer sus exigencias”.

Así, Bellota ofrece las explicaciones que tienen su origen más allá de la destreza operatoria y de la tecnología del implante, y se centra en el saber fundamental que sustenta toda práctica odontológica –y en definitiva, de todas las ciencias de la salud-: el biológico. Porque el odontólogo no trabaja sobre estructuras inertes, sino sobre tejidos que reaccionan para bien o para mal según se los traten, al decir del autor. Pero esto dista de ser un curso de anatomía y fisiología, sino la integración del conocimiento sobre los procesos, órganos y respuestas biológicas al quehacer asistencial práctico.

Consciente de que el estudio de la biología no resulta fácil, el autor organiza su obra en capítulos bien organizados e incorporó numerosos esquemas para facilitar la comprensión de los conceptos biológicos.

Afortunadamente, el profesor Antonio Bellota escribió este gran libro que propone otra forma de enfocar el tratamiento implantológico y abarcarlo en todas las etapas de su proceso. Fue el resultado de años de enseñanza en cursos que ya está al alcance de todos interesados en esta especialidad.

Venta y distribución: consultas@iobio.com.ar / (011) 4782-6595 o al (011) 4902-1198.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*