Entrevista al Prof. Dr. Nelson Carranza

Parte I

panodonto-Dr. Nelson Carranza

panodonto-Dr. Nelson Carranza

This video requires Adobe Flash for playback.

Parte II

panodonto-Dr. Nelson Carranza

panodonto-Dr. Nelson Carranza

This video requires Adobe Flash for playback.

La Periodoncia es “Aquella especialidad de la odontología que abarca la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afecta a las estructuras que soportan y que rodean a los dientes o a sus sustitutos del mantenimiento de la salud, función y estética de estas estructuras y tejidos, y el reemplazo de piezas dentales perdidas y de sus estructuras de soporte por medio de injertos o implantes de elementos o materiales naturales o sintéticos”.  The American Academy of Periodontology “Glossary of Periodontal Terms” (1992).
En esta oportunidad Panorama Odontológico para abordar esta temática entrevista al Profesor Dr. Nelson Carranza, especialista en Periodoncia, egresado de la Carrera de Especialización en Periodoncia de la Oregon Health Sciences University (OHSU), Master of Science in Oral Molecular Biology de la misma Universidad y Doctor en Odontología por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es profesor titular de la cátedra de Periodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires. Dictante de numerosos cursos y conferencias de la especialidad a nivel nacional e internacional, orientados fundamentalmente al área de cirugía plástica y reconstrucción ósea. Director del Instituto Carranza de Microcirugía Plástica Oral.

Panorama Odontológico le agradece al Prof. Dr. Nelson Carranza por haber participado de la entrevista.

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. ISABEL dice:

    EXCELENTE ENTREVISTA SILVIA. FELICITACIONES Y MUCHAS GRACIAS POR ESTA EXCELENTE IDEA PARA MANTENERNOS ACTUALIZADOS.

  2. Cosso Alberto Armando dice:

    Muy Bueno, saludos

    • Chait Ricardo Jorge dice:

      Excelente entrevista
      Seguramente como dice el Dr Carranza ,nos encontramos en una nueva etapa de la implantoodontologia ,aunque nos siguen preoc`pando algunos contratiempos que tienen que ver con el fracaso de la oseointegracion ,que por suerte se dan cada tanto
      Me gustaria saber que hechos bilogicos responden a esto ,si es que hay algun tipo de resouesta fuera de las contraindicasciones que habitualmente manejamos
      Muchas gracias
      R J Chait

      • Nelson Carranza dice:

        Estimado Dr R J Chait:

        La respuesta a su pregunta es muy amplia, y no siempre podemos determinar la causa del fracaso.

        Si bien la oseointegración es altamente predecible, los pocos casos de fracaso suelen deberse a:

        1) Error humano que puede llevar a la necrosis ósea por sobrecalentamiento y/o necrosis por compresión (excesivo torque de inserción).

        2) Micromovimiento asociado con escaso anclaje inicial especialmente con prótesis removible temporaria, o provisionalización inmediata (mal indicada)

        3) Mala calidad de los elementos quirúrgicos. Desde el implante mismo hasta el estado de nuestro equipamiento quirúrgico (ej: estado de la fresas excentricidad del contaraangulo, etc.).

        Gracias por su interés.

        Lo saludo cordialmente

        Nelson Carranza

  3. Kathia Batista Carvalhais dice:

    Gracias por brindarnos la posibilidad de escuchar un gran maestro en periodoncia .
    Muy buena la entrevista.

  4. Kathia Batista Carvalhais dice:

    Muchas gracias por brindarnos la posibilidad de escuchar a un grande de la periodoncia!
    La entrevista fue realmente muy buena.

  5. Carlos Alberto Romera dice:

    Buenísimo los enfoques de esta entrevista. Me parece muy oportuna la insistencia en la prevención, que los pacientes minimizan mucho más que cuando le hablamos de prevenir caries. Muy interesante la asistencia que le presta la periodoncia a la implatodontología. Y bienvenida las microcirugías, que deberan ir de la mano de poder engrosar cada vez más odontólogos a dichas prácticas y la imperiosa necesidad de concientizar a los pacientes en la necesidad de realizarse las mismas. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*