UNIDOS CONTRA EL CANCER BUCAL

Desde 2016, el 5 de Diciembre, por decreto presidencial, en todo el pais se celebra el Día Nacional de Lucha contra el Cáncer Bucal.

Este año, profesionales de la Dirección Nacional de Salud Buco Dental, de la Dirección General de Hospitales Odontológicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Cátedra de Cliínica Estomatológica de la FOUBA llevaron cabo exámenes estomatológicos  gratuitos a más de 200 personas que se acercaron a las unidades sanitarias móviles  que se instalaron en la Plaza de la República.

 

 

 

“El objetivo principal es concientizar a la población sobre la problemática del cáncer bucal y fomentar estrategias de prevención respecto de esta patología”, coincidieron el Dr, Javier Canzani, Director Nacional, la Dra. Gabriela Scagnet, Directora General de Hospitales Odontológicos de CABA y la Prof. Isabel Adler ,Titular de la Cátedra de Clínica Estomatológica de la UBA, quien con su campaña “Sacale la Lengua al Cancer” dispuso aunar esfuerzos ese día,  para potenciar el impacto del mensaje preventivo.

 

En cada provincia, las respectivas direcciones de Salud Bucal instalaron en los principales centros de salud y plazas públicas puestos de consulta, realizando exámenes y entrega de folletería..

La unión de las instituciones mencionadas, desde Jujuy a Tierra del Fuego, permitió que, cada vez mas, la población tome conciencia de la importancia del control preventivo con el odontólogo.

 

En la Foto

Dr, J. Canzani, Director Nacional de SBD, Dr. R. Sforza, Coordinador del PRONACABU, Dr. E. Ceccotti, Asesor de Gabinete de la Secretería de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos, Ministerio de Salud y Desarrollo Social, Dra G.Scagnet, Directora General de Hospitales Odontológicos de CABA, Dra. Isabel Adler, Prof Titular de Clinica Estomatológica FOUBA, Dra. S. Aguas, Prof Consulta de Clinica Estomatológica FOUBA.

campaña de cancer bucal

campaña de cancer bucal

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*