Una vez más, comprometidos con la Salud Gingival

Las enfermedades periodontales son un importante problema de salud a nivel mundial, y tienen una relación directa con la salud general.  Comprometidos con esta problemática, por 3er año consecutivo, la Sociedad Argentina de Periodoncia (SAP) y Pierre Fabre Oral Care lanzaron, la campaña de concientización sobre la salud de las encías “Por Una Sonrisa Saludable”. Esta gran apuesta a la prevención tiene por objetivo trasmitir a la población y a los profesionales de la salud la importancia de mantener una buena higiene bucodental completa, difundir los signos de alerta de las enfermedades periodontales, visitar regularmente al odontólogo y brindar herramientas para un correcto autodiagnóstico.

En el año 2017, con motivo de la primera campaña, la Sociedad Argentina de Periodoncia (SAP) desarrolló el “Auto-test de la Salud Gingival” para facilitar el auto diagnóstico. El cuestionario, disponible en www.porunasonrisasaludable.com.ar,  ya fue respondido por más de 3.000 personas en todo el país. En este sitio web también puede consultarse información general sobre las enfermedades periodontales, signos de alerta y diversos artículos sobre la relación que tiene con la salud general.

Por Una Sonrisa Saludable logró una amplia repercusión en las redes sociales Facebook e Instagram (@Porunasonrisasaludable) llegando a más de 200.000 personas de todo el territorio nacional. También se sumaron a la iniciativa las principales farmacias del área metropolitana, Rosario y Córdoba, brindado información al público. Durante los próximos meses, se realizarán Ateneos gratuitos para los Odontólogos en diferentes puntos del país.

La gran novedad fue que este año, la campaña se sumó activamente a la celebración del “Día de la salud de las encías” (12 de mayo), una reciente iniciativa de la Federación Europea de Periodoncia. Esta jornada, que tiene difusión a nivel internacional, también tiene por objetivo trasmitir la importancia de mantener las encías sanas y las medidas preventivas para conservar la salud de las mismas, como así también concientizar sobre la gravedad de las enfermedades de las encías y los problemas asociados a la salud general que esto produce. Como parte de las actividades, la Sociedad Argentina de Periodoncia (SAP) y Pierre Fabre Oral Care junto a estudiantes y docentes de la USAL-AOA y la UBA estuvieron presentes en 5 puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para difundir a la población la campaña de prevención, demostrando como realizar una completa higiene buco dental con el uso de cepillos dentales y elementos de limpieza interdental e invitando a que realicen el Auto-test. La jornada fue todo un éxito, más de 1500 personas de diferentes edades escucharon atentamente los consejos brindados, se llevaron como obsequio cepillos, hilos y dental picks de ELGYDIUM CLINIC y se comprometieron con su salud gingival.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*