Una estación de tren fue el escenario perfecto para prevenir sobre las enfermedades de las encías

Con promotores, profesionales y el imponente tránsito humano del lugar se llevó a cabo acciones de promoción y prevención de la salud gingival en el marco del Día de las Encías.

Los “días mundiales de…” son iniciativas para generar consciencia sobre patologías que afectan la salud de una gran parte de la población. Es así como, por ejemplo, la Federación Iberopanamericana de Periodoncia (FIPP), la Federación Europea de Periodoncia (EFP) y la Sociedad Argentina de Periodoncia (SAP) promueven el “Día de las Encías” el 12 de mayo.

Por ello, la Dirección Nacional de Salud Bucodental, la Academia Nacional de Odontología y la Facultad de Odontología Universidad Maimónides decidieron celebrarlo con mucha acción. El 18 de mayo, entre las 9 y las 14 horas, se apostaron en la populosa estación de tren de Retiro con promotores que entregaron folletos y cepillos de dientes. También, hubo odontólogos que respondieron las consultas de los transeúntes relacionadas con enfermedades de las encías.

Los organizadores llevaron a cabo esta iniciativa buscaron, de esta manera, generar la concientización sobre la higiene y la prevención de la enfermedad gingival y periodontal. Fue una experiencia enriquecedora tanto para ellos como para los participantes.

La gingivitis es una de las afecciones más comunes que sufren las encías. De acuerdo a la SAP, el 80 por ciento de los adultos y el 50 por ciento de los jóvenes la padecen. En cuanto a la periodontitis, entre el 15 y el 20 por ciento de los adultos entre 35 y 44 años tiene enfermedad periodontal severa (con riesgo de pérdida dental); y más del 30 por ciento de los adultos mayores de entre 65 y 75 años perdieron piezas dentales debido a ella. Si bien ambas patologías prevalecen a nivel mundial, la prevención continúa siendo la herramienta más simple para mantener sanas las encías a través de la buena higiene y el cepillado de los dientes. Acciones como la llevada a cabo en Retiro colaboran activamente a mejorar la salud bucodental y general.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*