Un nuevo éxito para “Sacale la lengua al Cáncer”

Se realizó la segunda edición de prevención y detección de cáncer bucal

 

Esta Campaña cada vez gana más adeptos entre los centros de atención y académicos del país, y más que nada entre la población que se acercó del 3 al 7 de agosto para hacerse un examen bucal gratuito.

Bajo el lema “la detección temprana del Cáncer bucal puede hacer la diferencia”, del 3 al 7 de agosto se realizó la segunda edición de la Campaña “Sacale la lengua al Cáncer”, una iniciativa de la Cátedra de Clínica Estomatológica de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires que tuvo una cobertura a nivel nacional.

Sacale la lengua al Cáncer 2

Sacale la lengua al Cáncer 2

Durante esos días, las personas que se acercaban a su centro adherido más cercano recibieron un examen estomatológico gratuito. Así todo, el objetivo de los organizadores fue que la Campaña no se aboque únicamente a la pesquisa sino también a “prevenir para lograr tener ciertos cuidados bucales, además de concientizar a la población respecto a aspectos de la salud, que no son del todo mencionados”. Para ello, trabajaron arduamente en la difusión a través de medios de comunicación y redes sociales.

Los asistentes superaron con creces a lo esperado, y este año fue mayor la concurrencia a los Centros de Salud que en la edición anterior.

Este evento contó con el auspicio de las Cátedras de Estomatología de las Facultades de Odontología de las Universidades Nacionales Públicas e instituciones adheridas. Los centros que participaron fueron: Hospital Durand; Hospital Fernández; Hospital Marie Curie; Hospital Piñero; Hospital Ramos Mejía; Hospital Rivadavia; Hospital Rocca; Círculo Argentino de Odontología;  Círculo Odontológico de San Luis; Círculo Odontológico de La Pampa; Círculo Odontológico de Catamarca; Círculo Odontológico de Misiones; Círculo Odontológico de Paraná; Círculo Odontológico de Junín; Universidad Kennedy; Universidad Católica de Córdoba y de Mendoza; Hospital Alemán de Buenos Aires; Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires; Confederación Odontológica de la República Argentina; Asociación Odontológica Argentina; Academia Nacional de Odontología. También participaron las Facultades de Odontología de las siguientes Universidades: UBA, Nacional de Córdoba, Nacional de La Plata, Nacional de Rosario, Nacional de Nordeste (Corrientes), Nacional de Tucumán, Nacional de La Rioja, Nacional de Mendoza y Nacional de Río Negro.

Los organizadores agradecieron a todo el equipo que atendió a los pacientes durante los cinco días que duró la Campaña porque pusieron toda su energía, tiempo y dedicación para prevenir y detectar esta patología.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*