Se realizó el Programa de Actualización en Estética Multidisciplinaria

Se realizó el Programa de Actualización en Estética Multidisciplinaria

Dictado por la AOA y la USAL  

Fue una semana intensa de capacitación con distinguidos profesionales nacionales y extranjeros y un programa completo que no dejó detalles al azar.

 

Del 23 al 27 de septiembre los odontólogos se dieron cita en el Programa de Actualización en Estética Multidisciplinaria, un curso de 35 horas realizado en Buenos Aires y organizado por la Escuela de Posgrado de la Asociación Odontológica Argentina (AOA) y la Universidad del Salvador (USAL), bajo la dirección del profesor doctor Sergio Kohen.

 

El eje de la capacitación fue cómo integrar la estética a través de diferentes niveles de complejidades, abarcando las diferentes especialidades de la estética odontológica en forma integral. Así el curso, de una semana de duración, fue pensado especialmente para odontólogos del interior de Argentina, de España y de países latinoamericanos.

 

Si bien se trató de una formación intensiva, el repertorio de temas abordados fue variado y extenso. Incluyó temas como estética integrada en operatoria plástica, rígida, endodoncia mecanizada como aliado de la restauración Post-Endodóntica Adhesiva, carillas e incrustaciones estéticas, prótesis libres de metal y Circonio, estética con implantes, carga inmediata, ortodoncia integrada con técnicas en adultos y técnicas linguales, y blanqueamiento vital, externo e interno, técnicas ambulatorias y con activación lumínica.

 

Además, se realizaron demostraciones prácticas, y hubo paneles de preguntas y casos clínicos con abordaje integrado de todos los dictantes. Al tanto del a uso de las tecnologías de la información, el curso también incluyó un módulo de búsqueda y valoración de la Evidencia Científica en Estética con el empleo de Internet como nuevo camino para entender la ciencia, a cargo del profesor doctor Ricardo Macchi.

 

Las actividades y el temario estuvieron a cargo de especialistas como los doctores Enrique Jadad Bechara (Colombia), Santiago Braverman, Ricardo Macchi, Roxana Chiesino, Sebastián Costa, Maria Fernanda Elgoyhen, Brian Murdoch y Juan Carlos Tumini. Los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias e inquietudes para enriquecer aún más la experiencia. Y para cerrar esta semana intensa, todos compartieron una cena fraternal con un espectáculo de tango.

Programa de Actualización en Estética Multidisciplinaria

Programa de Actualización en Estética Multidisciplinaria

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*