Se celebró el Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer Bucal

En el marco del Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer Bucal que se celebra el 5 de Diciembre , de acuerdo al decreto presidencial Nº  955/2016 del día 19 de Agosto del corriente, el Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Salud Bucodental, y  el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizaron una jornada orientada a concientizar a la población sobre esa patología y a promover las medidas que pueden tomarse para prevenir dicha enfermedad.

A partir de la instalación de una carpa en el Obelisco, un grupo de promotores estuvo a cargo de la entrega de folletos slide1y material informativo sobre el cáncer bucal y los centros de derivación existentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) donde  realizarse los exámenes médicos pertinentes para detectar precozmente esa patología.

Entre las 12 y las 15hs, en dos móviles totalmente preparados  al efecto, los equipos de  atención de ambas instituciones, realizaron exámenes clínicos a la población, evacuando consultas y derivando los casos detectados a los correspondientes centros de referencia de CABA y Pcia. de Buenos Aires

La apertura del evento en el microcentro porteño, contó con la presencia de la Subsecretaria de Atención Primaria de la Salud de la cartera sanitaria nacional, Dora Vilar de Saráchaga,  la Ministra de Salud de CABA , Dra.Ana María Bou Perez, El Director Nacional de Salud Buco dental Dr. Javier Canzani , la Referente Odontólogico de Hospitales del Ministerio de Salud de CABA,  Dra. Diana Israelevich y altas autoridades de ambos ministerios junto a Directores  de hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

Paralelamente en todas la provincias cada Dirección de Salud Buco dental realizó también actividades de concientización , exámenes preventivos y entrega de folletería en Hospitales y lugares públicos, dándole ala fecha citada, un marco territorial de importancia para la salud bucal de la población.

(Epígrafe que acompaña la foto)

 

En la Campaña del Día de Lucha contra el Cáncer Bucal los Dres.Eduardo Ceccotti. (Coordinador general de Programas Dirección Nacional de Salud Buco Dental), Diana Israelevich (Referente Odontológico de Hospitales de CABA), Ana Maria Bou Perez (Ministra de Salud de CABA) y Javier Canzani (Director Nacional de Salud Buco Dental del Ministerio de Salud de la Nación).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*