Reunión Anual del Consejo Federal de Salud Bucodental (COFESABU)

El 6 y 7 de Junio del corriente año, autoridades nacionales y responsables de Salud Bucal de todo el país participaron del Consejo Federal de Salud

Bucodental (COFESABU) que se llevó a cabo, como en años anteriores, en la sede de la Confederación Médica de la República Argentina.

 

La Dra. Silvia Levin (directora Panorama Odontológico) estuvo presente

en el encuentro, organizado por la Dirección Nacional de Salud

Bucodental, estuvieron presentes además del Director Nacional Dr. Javier

 Canzani y su equipo de colaboradores, el Subsecretario de Promoción de la Salud y  Prevención de la Enfermedad, Daniel Espinosa, la Directora Nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria, Dra. Mariela Barani,el Asesor de la Dirección Nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria, Dr. Mariano Fernandez Lerena, el Coordinador del REFEPS. Dirección Nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria Prof. Juan Lucas Pereyra, el Pte de FACO Dr. Hugo Pereyra y el Presidente de la Academia Nacional de Odontología Dr. Eduardo Rey.

 “El tema principal de la reunión fue la  Regulación del Ejercicio Profesional y especialidades odontológicas. El rol de la Secretaría de Salud y los espacios de consenso federal.

Se abordaron ademas, entre otros temas, la importancia de los registros de

profesionales de odontología a través de los datos que presenta la Red de

Registros Federales de Profesionales de la Salud (REFEPS), el rol actual de los Colegios de Odontólogos y el estado actual a nivel nacional del índice CPOD.

En el inicio del encuentro, el  Dr. Roberto Chalukian, Presidente de la Mutual  Odontológica Argentina desarrolló una puesta al día, ante todos los Referentes de Salud Bucal, sobre  Mala Praxis en Argentina.

Como broche final, los referentes provinciales fueron invitados a visitar las nuevas instalaciones de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*