Remodelación edilicia y equipamiento de la cátedra de Odontología Integral de Adultos de la FOUBA

Remodelación edilicia y equipamiento de la cátedra de Odontología Integral de Adultos de la FOUBA

Remodelación edilicia y equipamiento de la cátedra de Odontología Integral de Adultos de la FOUBA

La Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (FOUBA) inauguró la remodelación y el re-equipamiento de última generación de la Cátedra de Odontología Integral Adultos. Esta obra permitirá una mejor enseñanza pública de grado y redundará en las tareas asistenciales hacia la población que concurre al Hospital Odontológico Universitario en busca de una atención que ya desde hace tiempo se percibe como de excelencia.

 

Esta remodelación forma parte de una serie de obras edilicias que la Universidad de Buenos Aires viene realizando en su Facultad de Odontología. En el acto inaugural, el titular de la Cátedra, el doctor Luis Tamini Elicegui afirmó que “año a año los cambios ejecutados nos han demostrado con números la creciente demanda que posee este hospital universitario. La nueva clínica de posgrado a inaugurar brindará a partir de hoy un espacio más para la atención de la demanda insatisfecha”. “Nuestra pujante Universidad de Buenos Aires redobla la apuesta para tener, con estas remodelaciones, mayor cantidad y mejores graduados en un mundo globalizado y cada vez más exigente”, agregó.

 

En el acto estuvieron presentes el rector de la Universidad de Buenos Aires Rubén Hallu, el vicerrector Alberto Barbieri, la decana María Beatriz Guglielmotti, el vicedecano Héctor Álvarez Cantoni y el profesor Tamini Elicegui junto a los miembros de la Cátedra y de la comunidad de la Facultad. Comenzó en el Aula Magna, en donde se brindaron los discursos alusivos y se proyectó un video institucional con el desarrollo de las obras. Prosiguió con la  entrega a los representantes de distintas empresas de copias de la Resolución por su colaboración, junto con el agradecimiento correspondiente.

 

Luego la comitiva se trasladó al 10º piso, donde funciona Integral Adultos, para desanudar la cinta de acceso a este nuevo espacio de enseñanza y atención.

 

Las remodelaciones fueron realizadas con fondos de la Universidad de Buenos Aires. La decana Guglielmotti agradeció al Rector por las gestiones para que hoy fueran realidad. “Gracias a usted señor rector y  como siempre a todo su equipo (…)   Realmente tenemos que estar orgullosos de pertenecer a la Universidad de Buenos Aires. Y además, los que tenemos la pasión puesta en esta Facultad, tenemos que estar orgullosos de formar recursos humanos que van a estar actualizados, no sólo con la tecnología sino con el sentido solidario y los principios académicos, morales y éticos que tiene que tener un profesional de la salud”, enfatizó Guglielmotti.

 

Al respecto, el rector Rubén Hallu agregó “tenemos cosas muy importantes para hacer por una sociedad que está esperando mucho de nosotros (…) Seguiremos trabajando. La próxima obra en esta Casa será la Residencia, pero realmente es un gusto venir a esta Facultad porque no solamente se hacen obras sino que esas obras se cuidan, porque cuando venimos después de un tiempo está todo como recién inaugurado. Lo mismo pasa, es cierto, en otras Facultades; pero quiero agradecerles a ustedes el acompañamiento en esta tarea encarada por sus docentes, por los alumnos y por el apoyo de los no docentes a la enseñanza, a la investigación”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*