Reinauguración de la Cátedra Cirugía Buco-Maxilo-Facial I y II de la Facultad de Odontología de la UBA

El 27 de abril fue una fecha memorable para quienes transitaron y transitan sus días en la Cátedra de Cirugía Buco-Maxilo-Facial I y II: se realizó la reinauguración de sus instalaciones, tan esperadas por todos.

La mejor forma de celebrar que esta cátedra es digna de compararse con las mejores clínicas de facultades extranjeras fue con una jornada científica (realizada el 20 de abril) que tuvo como invitados a dos excelencias internacionales.

Así, se realizó las “Jornadas de reinauguración de las Cátedras de Cirugía y Traumatología BMF I y II”, un evento gratuito que abordó técnicas avanzadas en implantología, injertos, reconstrucción de mandíbula y marketing en Odontología. Estuvo a cargo de los doctores Rui P. Fernándes (profesor adjunto de Cirugía de la Universidad de Florida y jefe de la Sección Cáncer de Cabeza y Cuello de la División Cirugía Oral y Maxilofacial); y Javier González Lagunas (profesor honorario de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona, y jefe de servicio de la Unidad de Cirugía Oral, Maxilofacial e Implantología del Hospital Universitario Vall de Hebrón, en Barcelona). La asistencia fue un éxito, y además los que tuvieron el placer de escuchar a Fernándes y González Lagunas pudieron llevarse un certificado de asistencia.

El 27 de abril continuó el festejo y se realizó un acto en el Aula Magna de la Facultad, declarado de interés nacional por el Senado. Contó con la presencia especial
Contó con la
presencia especial de los profesores doctores Rubén Hallú (rector UBA), Alberto Barbieri (vicerrector UBA), María Beatriz Guglielmotti (decana FOUBA), Héctor Álvarez Cantoni (vicedecano FOUBA) y Eduardo Rey (prof. tit. Cirugía I y II FOUBA).
Para honrar a quienes dejaron su marca en la Cátedra, se homenajeó a los ex profesores titulares doctores Juan Antonio Pezza, Ángela Smerilli, Ernesto Pastori, Juan Carlos Jaitt y Celso Limia. Luego, de regreso a la Cátedra, se descubrió las plaquetas en honor a los doctores Juan Carlos Aquerreta y Roberto Bongiorno, por trascendencia y la actividad desarrollada allí.

Fueron momentos muy importantes para quienes hoy trabajan en la Cátedra, con la misión de conservar su legado y preparar a los profesionales del futuro.

Agradecemos al Prof. Dr. Eduardo Rey, titular de la Cátedra de Cirugía Buco-Maxilo-Facial de la Facultad de Odontología de la UBA, la colaboración prestada en esta nota.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*