Primera Jornada Clínica de Atención Materno Infantil de la Universidad Maimónides

Con la presencia de una invitada internacional

Primera Jornada  Clínica de Atención Materno Infantil de la Universidad Maimónides

 

Un encuentro sobre la salud de la madre y el niño que indagó no sólo en el plano bucal, sino también en temas como el apego y la nutrición.

La Universidad Maimónides organizó una Jornada  Clínica de Atención Materno Infantil gratuita a cargo de la Cátedra de Odontología Integral  Niños y Adolescentes el 26 de septiembre. Contó con el auspicio del laboratorio Oral B y con una invitada especial venida de Brasil: la profesora doctora Maria Salete Nahas Pires Correa (Facultad de Odontología de la Universidad de San Pablo).

Ella estuvo a cargo del curso “Clínica Materno-Infantil”, la actividad central de la Jornada. También, hubo conferencias como “Niño sano, hallazgos clínicos madurativos y prevención” por el doctor Jorge Urman (director del Departamento de Salud Materno Infantil de la Universidad Maimónides); “Nutrición en el embarazo y en el primer año de vida”, por la licenciada Marcela Leal (directora de la carrera de Nutrición) y la “Importancia del apego en el vínculo madre e hijo”, por la licenciada Nora Luis (docente de grado y posgrado de las carreras de Odontología y Nutrición).

Esta fue la primera experiencia de la Universidad de Maimónides de este tipo y con el eje puesto en la salud de la madre y el niño. Fue un éxito que espera volver a repetirse.

 

 Maimonides

Maimonides

 

 

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*