Primer Forum Mundial de Cáncer Oral

El 3 y 4 de marzo de 2016 se realizó en la Universidad de Nueva York el primer Forum Mundial de Cáncer Oral. Al mismo, asistió el Profesor Titular Plenario de nuestra facultad Prof. Dr. Héctor Lanfranchi Tizeira, en representación de la Argentina y Latinoamérica junto con otros 15 main speakers de todo el mundo.

Estuvieron presentes observadores de todas las sociedades mundiales interesadas en la salud bucal tales como la Organización Mundial de la Salud y la International Association for Dental Research (IADR), entre otras, y más de 400 especialistas de medicina oral.

En este primer Forum, se analizó la prevalencia e incidencia del cáncer bucal en todas las regiones del mundo así como los factores de riesgo de esta enfermedad y avances en la terapéutica y prevención de cáncer bucal. Dentro de las conclusiones finales de este encuentro se aconsejó las realizaciones de Campañas de Prevención contra el Cáncer Bucal. Con esta idea, se seleccionaron dentro de todas las campañas presentes, cuatro ejemplos para utilizar como guías, donde se eligió a la que se realizó en la Argentina, junto a la de España, China y Estados Unidos.

Es para nuestra facultad un gran honor que el Programa de Prevención de Cáncer Bucal “Sacale la lengua al cáncer” haya sido distinguido como una de las cuatro campañas a imitar a nivel mundial.

También dentro de las recomendaciones de este fórum fue unificar la fecha de las numerosas  campañas que se realizan en el mundo, tomándose el 27 de julio, día mundial del cáncer de cabeza y cuello, como guía. Es por tal motivo que este año en la República Argentina la campaña de “Sacale la lengua al cáncer” se realizará la primera semana de agosto entre el 1 y 6 de agosto.

A su vez, uno de los organizadores del Forum, Saman Warnakulasuriya, se comprometió a venir  a la Argentina para participar en el congreso del 70 aniversario de nuestra Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires. Saman es director y jefe del servicio de medicina oral de la King´s College de Londres.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*