PREMIO RAICES 2011

Los premios Raíces nacieron en 1996, cuando Radio de Cuyo los instituyó para celebrar el aniversario de la emisora. Fueron creados especialmente por el escultor mendocino –ya fallecido– Ricardo Marino, quien eligió una estatuilla que reflejara la raíz propia de nuestra tierra cuyana. Más de 100 estatuillas fueron entregadas a mendocinos destacados.

Desde su creación, el Raíces no se instituyó como un premio, sino como un apretón de manos, un emocionado “muchas gracias” de toda Mendoza para los hombres y mujeres que dedicaron su inteligencia, su vida y su voluntad a los demás. El espíritu de los premios es que los mendocinos conozcan y se interioricen aún más en la tarea que otros mendocinos realizan a diario.

LV10 Radio de Cuyo, con motivo de celebrar sus 80 años de vida ha nominado a un grupo de notables mendocinos con el tradicional premio Raíces por su brillante desempeño en las áreas de Investigación Científica, Ciencias Sociales, Acción Solidaria, Artes y Deportes.

A tal fin, y con mucho orgullo informamos que hemos sido  seleccionados y elegidos por los propios oyentes de la emisora que luego un Jurado determina el acreedor del premio.

En esta oportunidad, nuestra participación fue: Categoría ACCION SOLIDARIA

Patricia Di Nasso y Walter Lopresti (cátedra Atención odontología al discapacitado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo: esta cátedra recibió una mención especial en el premio Presidencial Prácticas Educativas Solidarias en Educación Superior 2010.  Llevan adelante el programa Sonreímos: Salud Bucal para Bebés y Niños con Discapacidad).

Fuente: Universidad Nacional de Cuyo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*