Premio “Academia Nacional de Odontología”. BIENIO 2012-2013. PREMIO AL MEJOR TRABAJO CIENTÍFICO DE INTERÉS ODONTOLÓGICO


1.-   La Academia Nacional de Odontología otorgará un premio que llevará su nombre y que será bienal.

2.-  El premio será otorgado al mejor trabajo de investigación documental, observacional o experimental de interés odontológico que alternativamente estará centrado en áreas básicas y clínicas

3.-  El premio se entregará en el acto público organizado por la Academia en el año correspondiente.

4.-  Cada año la Academia determinará y dará a publicidad el concurso para el premio siguiente.  El área del concurso y los plazos para la presentación de los trabajos serán determinados por la Comisión Directiva de la Academia a propuesta de la Subcomisión Científica.

5.-  La inscripción de los trabajos para optar al premio se efectuará en la sede de la Academia.  Se deberán presentar siete ejemplares de los trabajos, en cuya primera página deberá incluirse, solamente, su título y un seudónimo del autor.  En sobre aparte, identificado por el seudónimo, se incluirán los nombres de los autores, el lugar de realización del trabajo y la firma del autor responsable. Adicionalmente deberá presentarse una copia en formato electrónico.

6.-  Los  manuscritos  deberán  ajustarse al siguiente estilo: serán escritos en papel tamaño A4, con un interlineado de un espacio y medio y dejando márgenes a izquierda y derecha de 3 y 2 centímetros respectivamente.  Las citas bibliográficas deberán ajustarse a normas internacionales.  El trabajo deberá ser escrito en español y acompañado con un resumen en ese idioma y en inglés.

7.-  La inscripción implica la aceptación del presente reglamento.

8.-  Los autores deberán tener residencia habitual en el país y el trabajo, en sus aspectos sustanciales, debe haber sido realizado en él; deberá ser inédito en su estructura global, aunque se aceptará que aspectos parciales hayan sido publicados por los autores en revistas especializadas, durante su período de realización.

9.-  Los Miembros de la Academia no pueden presentarse a este premio y estarán excluidos de integrar los Jurados cuando hayan participado como asesores o directores o cuando reciban agradecimientos de los autores.

10.-  Cerrado el concurso, la Comisión Directiva de la Academia, en su primera reunión designará el jurado correspondiente, el que se constituirá en un plazo máximo de 15 días.  Una vez constituido dispondrá de tres meses para expedirse.

11.-  El jurado estará compuesto por cinco miembros de los cuales por lo menos tres deberán ser integrantes de la Academia Nacional de Odontología.

12.- Un ejemplar del trabajo premiado se depositará en el Archivo de la Academia y otro ejemplar será donado a la Biblioteca de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires.  La Academia podrá dar difusión al trabajo premiado.

13.-  El premio consistirá en un diploma que se otorgará a todos los autores del trabajo premiado.

Informes: Secretaría de la Academia Nacional de Odontología Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires. M. T. de Alvear 2142, Piso 14° Sector “A” (1122) CABA
Teléfono 15 3630 8597
E mail: isa.tango@hotmail.com
www.academianacionaldeodontologia.org
www.academiaodontologia.org.ar

Recepción de trabajos: Apertura 01 de Junio de 2012 hasta el 30 de Junio de 2013.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*