Operatoria Dental Estética y adhesión

Autor: Dr. Eduardo Julio Lanata, ejlanata@intramed.net.ar
Editor:
Grupo Guía. Edición Año 2003

Según lo expresa el autor, en los primeros párrafos del libro “ la operatoria dental, como muchas disciplinas de la odontología es una ciencia, pero también un arte. Ciencia porque requiere un conocimiento técnico cierto de las cosas por sus principios y causas y arte por ser un conjunto de preceptos y reglas necesarias para hacer bien una cosa”.

El Dr. Eduardo Lanata Profesor Titular de La cátedra de Operatoria Dental de la Facultad de Odontología de la UBA, ha logrado un desarrollo claro de estos conceptos a través de las páginas y capítulos de esta obra donde la especialidad es tratada en toda su extensión en forma clara y concreta.

En forma muy didáctica y llevadera vierte los conceptos fundamentales para el ejercicio de una correcta odontología, con los últimos adelantos tecno-científicos.

A lo largo de veintiocho capítulos, el Dr. Lanata secundado por veintitrés destacados Profesores y Docentes de distintas universidades del país y el exterior, desarrolla todos los aspectos de la Operatoria Dental,, Incluyendo, entre otros temas, desde los conceptos de la odontología minimamente invasiva, las nuevas nomenclaturas y clasificación de las cavidades, preparaciones y técnicas de restauración con composites en el sector posterior, Incrustaciones estéticas, Carillas o frentes estéticos de adhesión directa, un capítulo actualizado acerca del uso de amalgamas, tecnologías emergentes en Operatoria Dental, donde se incluye la última novedad en el mercado odontológico: el ozono y actualización de prácticas y procedimientos aplicables en la clínica diaria.

El autor dice “gracias a los constantes avances la adhesión y los materiales dentales, a la prevención y a los renovados conocimientos de toda la ciencia odontológica surgieron nuevos conceptos que nos llevaron y nos llevan día a día a revisar todos o casi todos los criterios que clásicamente se mencionaron durante muchos años como si fueran parte de una cultura, de paradigmas… ”

La formación y consulta permanente es una de las mejores formas de incorporar estos conceptos a la práctica diaria y lo que nos jerarquiza en el ejercicio profesional frente a nuestros pacientes.

Este libro es una obra actualizada con las últimas innovaciones técnicas relativas especialmente a la adhesión y estética.
De lectura fácil y conceptos claros, con una buena calidad de papel e impresión y profusión de imágenes a color, encuadernado en tapa dura, resulta útil también como guía de estudio del pregrado.

Lo recomendamos como texto de consulta y actualización tanto para el odontólogo general como para los especialistas

Dra. Liliana Levin

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*