Odontopediatría vuelve a las librerías con una segunda edición más dinámica

En el libro participan especialistas en Odontología, Medicina, Psicología y hasta profesores latinoamericanos. Es una referencia indiscutida para el profesional y el estudiante de grado y de posgrado.

 

Editorial Curpus lanza la segunda edición de Odontopediatría. Fundamentos y prácticas para la atención integral personalizada de las autoras Ana María Biondi y Gabriela Cortese. Ambas son docentes de la Cátedra de Odontología Integral Niños de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires y cuentan con una vasta  experiencia no sólo en ámbito de la formación de grado y posgrado, sino también en la práctica clínica cotidiana con bebés, niños y adolescentes.

Asimismo, en el libro participan treinta y seis expertos de los ámbitos de la Odontología, Medicina y la Psicología, con sus respectivos aportes a la odontopediatría como especialidad para la salud del niño y del adolescente, incluidos aquellos con riesgo médico y discapacidad. También lo hacen profesores de diversas universidades de América latina con su visión de las necesidades y las características de la atención en la región.

Todas las áreas de la odontopediatría se desarrollan en veintitrés capítulos convenientemente ilustrados, destinados a tratar los fundamentos y técnicas para la atención integral, preventiva y rehabilitadora del paciente pediátrico. Entre ellos se destacan el crecimiento y desarrollo de los maxilares, evolución de la dentición, periodoncia, estomatología pediátrica, traumatología, resolución de las anomalías dentarias, diagnóstico y tratamiento de la patología quirúrgica y de los trastornos tempomandibulares; prevención de maloclusión, así como el tratamiento del niño con fisura labioalveolopalatina.

A esto se suman los contenidos actualizados relacionados con la radiología, farmacología, urgencias, endodoncia en piezas primarias y permanentes jóvenes, y restitución de la integridad coronaria. Las diferencias en la modalidad de la atención a diferentes edades se analizan en capítulos dedicados al bebé y al adolescente.

La obra también busca reflexionar sobre los profesionales, el niño, y su familia; analizar la evolución de las conductas y desarrollar las herramientas para la planificación de tratamientos integrales.

Se trata de un libro abarcativo de la especialidad, actualizado en los problemas y soluciones que enfrentan a diario el odontopediatra y el odontólogo general. Inclusive, es una referencia de gran utilidad para el cursante de la carrera de Odontología o de la especialización en odontopediatría.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*