Odontología sigue inaugurando obras de remodelación

La Universidad de Buenos Aires sigue apostando al compromiso académico y asistencial de su Facultad de Odontología. De esta forma, remodeló y equipó totalmente varias de sus clínicas y cátedras.

Esta vez la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires estrenó las nuevas salas del Servicio de Urgencias Odontológicas y Orientación de Pacientes y de la Residencia Universitaria en Salud Bucal.

Estos espacios, además de mejorar su arquitectura y decoración, cuentan ahora con equipamiento de última generación. Como lo expresó el rector de la Universidad, profesor doctor Rubén Hallu, “la universidad pública demuestra que, también, puede ofrecer formación académica gratuita y acceso a equipamiento de primer nivel”.

En el acto estuvieron presentes también la decana de la Facultad, María Beatriz Guglielmotti; el vicedecano Héctor Álvarez Cantoni; el director del Servicio de Urgencias Odontológicas y Orientación de Pacientes, Federico Stolbizer; y el director de la Residencia Universitaria en Salud Bucal, Julián Cruz Malaespina; entre otras autoridades y directores de carreras de posgrado.

Además, los ex directores del Sistema de Residencias Universitarias en Salud Bucal Osvaldo Rodolfo Costa, Luis Lorenzo Buyo y Omar Amílcar Caride recibieron un reconocimiento “por su inestimable labor y compromiso”.

 

Obras de remodelación en Odontología

Obras de remodelación en Odontología

Obras de remodelación en Odontología

Obras de remodelación en Odontología

El rector Hallu se refirió a la historia de la Facultad, que tiene sus inicios en 1891, y destacó que “siempre apostó al conocimiento a pesar que ha pasado muchos momentos de lucha, de dificultades y limitaciones económicas. La carrera de Odontología ha evolucionado notablemente, antes duraba dos años, hoy llega al Doctorado.”

 

Y agregó que “estas instalaciones no tienen nada que envidiar a los lugares privados, al contrario. Siempre se relaciona exclusivamente lo bueno a lo privado, y no es así. La universidad pública demuestra que, también, puede ofrecer formación académica gratuita y acceso a equipamiento de primer nivel. Bien podemos tomar este acto como festejo del 67º aniversario de la Facultad que está próximo a cumplirse. Gracias a todos”.

Obras de remodelación en Odontología

Obras de remodelación en Odontología

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*