Nueva reinauguración en FOUBA

Todo el 13° piso (donde funcionan tres especialidades de atención al paciente) fue puesto en valor desde la estructura, el diseño y el equipamiento. Con esta reforma, se espera triplicar el caudal de prácticas anuales.

1500 metros cuadrados agregados, 24 sillones, 3 quirófanos y 2 salas de recuperación. Esas cifras reflejan la gran obra de remodelación que llevó a cabo la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires.

Con la presencia del doctor Alejandro Finocchiaro –ministro de Educación de la Nación- las autoridades reinauguraron la Clínica de Atención de Pacientes de Alto Riesgo y las Cátedras de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial III y de Medicina Interna.

“La inversión para el nuevo piso (13°) fue de 40 millones de pesos», anunció el decano profesor doctor Pablo Rodríguez. Los trabajos comenzaron hace un año y sumaron aulas para alumnos, además de sectores comunes y dos salones asignados para enseñanzas de destrezas. Asimismo, cuentan con cuatro aparatos para sacar radiografías pequeñas.

Los más beneficiados con este proyecto –ya hecho realidad- serán los alumnos de grado que se encuentran cursando quinto y sexto año (entre 200 y 220 alumnos por materia) y el usuario de los servicios del Hospital Odontológico Universitario. En promedio, allí se realizan 2000 cirugías anuales, cifra que ahora se espera elevar a 5000 o 6000 gracias a la obra edilicia y a la incorporación de los estudiantes entre la población de pacientes.

Por su parte, CLAPAR se destaca por su atención especial e interdisciplinaria para personas con enfermedades crónicas como VIH y diabetes, personas con alguna cardiopatía o cáncer en la sangre o aquellas que requieren cuidados especiales para evitar complicaciones. Asimismo, cuenta con profesionales especializados en el abordaje del paciente con diversas discapacidades.

Desde hace aproximadamente nueve años, la Facultad de Odontología de la UBA encaró un plan integral de transformación de sus instalaciones, aulas, cátedras y espacios de atención. Ya se reformaron más de 12000 metros cuadrados que benefician a pacientes, estudiantes y docentes en la calidad y cantidad de servicios y prestaciones. Los alumnos tienen la oportunidad de entrenar sus habilidades con simuladores y pacientes mientras que estos últimos reciben atención odontológica de calidad.

Dentro del Hospital ya funciona otro piso de cirugía destinado a intervenciones de menor complejidad que cubre las necesidades de más de 5000 pacientes por año. Para quienes necesiten atención inmediata, la Guardia atiende urgencias en el momento y también deriva a las especialidades necesarias según el caso. A los ingresantes se les realiza una inspección bucal y una radiografía panorámica. Funciona en Marcelo T. de Alvear 2142 de la Ciudad de Buenos Aires.

Foto: Dres. Sergio Gotta, Pablo Rodriguez, Alejandro Finocchiaro, Liliana Nicolosi.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*