Mariano Sanz, experto en Periodoncia, brindó una conferencia en el Hotel Hilton

Durante su paso por la Argentina

El especialista e investigador español expuso ante un público deseoso de escuchar todos sus aportes sobre técnicas quirúrgicas regenerativas.

El doctor Mariano Sanz se presentó ante una audiencia ávida por compartir sus conocimientos el pasado 1° de julio en el hotel Hilton Puerto Madero de Buenos Aires. Organizado por Dentalmax, el evento consistió en un encuentro exclusivo con el actual presidente de la Osteology Foundation y profesor titular de Periodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid (España).

Ofreció una conferencia de ocho horas en formato de auditorio sobre su especialidad: el manejo de tejidos blandos y duros alrededor de dientes e implantes.

Para el profesor Sanz, disponer de la suficiente cantidad de hueso para poder colocar implantes dentales clave para el éxito de la implantología oral. También es condición que posea la suficiente estabilidad primaria para alcanzar el proceso de osteointegración y la cantidad de tejidos blandos para mantener el sello biológico necesario para mantener la osteointegración alcanzada.

Sin embargo, dado que son muy frecuentes las situaciones clínicas donde no existe suficiente disponibilidad ósea o donde la calidad y cantidad de los tejidos blandos no es suficiente para mantener su estabilidad, las técnicas quirúrgicas regenerativas son fundamentales para realizar una terapéutica de implantes con éxito.

Por ello, la disertación del doctor Marino Sanz se centró en las técnicas de preservación de cresta; de regeneración alrededor de implantes inmediatos; de aumento lateral de hueso concomitantes con la colocación de implantes; de regeneración ósea lateral previa a la colocación de implantes; de regeneración ósea vertical; de aumento de tejido queratinizado; de aumento de volumen de tejidos blandos peri-implantarios y de corrección de deficiencias de tejidos blandos peri-implantarios. También se dedicó al tema de la regeneración de tejidos blandos. Para poder ilustrar estos protocolos, Sanz presentó una serie de casos clínicos.

De esta forma, los asistentes tuvieron la oportunidad de analizar sistemáticamente los distintos protocolos quirúrgicos donde se aplican tecnologías regenerativas tanto de tejidos duros como de tejidos blandos. También, de la mano de este experto, revisar la  evidencia científica de su eficacia, así como las distintas técnicas quirúrgicas y biomateriales utilizados.

Sin duda alguna, fue un día intenso tanto para el disertante como para su audiencia, pero el intercambio de conocimientos valió la pena en este evento impecable desde la organización hasta el contenido. Tener la oportunidad de escuchar en vivo a uno de los clínicos e investigadores europeos más respetados en el campo de la Periodoncia fue una experiencia que valdrá la pena repetir en el futuro.

Mariano Sanz, experto en Periodoncia, brindó una conferencia en el Hotel Hilton

Mariano Sanz, experto en Periodoncia, brindó una conferencia en el Hotel Hilton

Mariano Sanz, experto en Periodoncia, brindó una conferencia en el Hotel Hilton

Mariano Sanz, experto en Periodoncia, brindó una conferencia en el Hotel Hilton

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*