La UBA festejó su 190º aniversario

La UBA festejó su 190º aniversario

La UBA festejó su 190º aniversario

This video requires Adobe Flash for playback.

El 12 de agosto de 1821 fue fundada la Universidad de Buenos Aires, y a 190 años de este acontecimiento, festejó su aniversario con tres días llenos de actividades. Las celebraciones se realizaron del 26 al 28 de agosto en los edificios del Colegio Nacional de Buenos Aires y la Manzana de las Luces.

El acto inaugural se realizó en la Iglesia San Ignacio. Participaron las más altas autoridades de la UBA, ministros, gobernadores, decanos y vicedecanos, directores de los hospitales y de los establecimientos medios de la Universidad.

Por su parte, la Facultad de Odontología participó con charlas de promoción y prevención de la salud dirigidas a los visitantes. Los temas fueron “Prevención en Salud Bucal: diente sano, mucosa sana”, “Rol del asistente dental en la relación con el paciente Odontológico”, “Prevención en el uso del piercing”, “El mal aliento bucal, ¿es solucionable?”, “¿Pueden los microorganismos bucales afectar su corazón?”, “¿El herpes es una infección de por vida?”, “¿Las caries son contagiosas?” y “¿Es normal que las encías sangren?”.

Además, el rector Rubén Hallu –junto al vicerrector Alberto Barbieri y la secretaria de Asuntos Académicos María Catalina Nosiglia- entregaron el diploma y la medalla a los “Maestros de la UBA”. Por la Facultad de Odontología fueron galardonados los profesores eméritos doctores Rómulo L. Cabrini, Carlos E. Bozzini, María E. Itoiz; la profesora consulta titular Noemí E. Bordoni y al ex decano doctor Juan Antonio Pezza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*