LA ACADEMIA NACIONAL DE ODONTOLOGIA INFORMA

La Academia Nacional de Odontología de Argentina, organizo el día viernes 29 de Marzo del corriente año, una reunión con  los presidentes de los colegios de Odontólogos de todo el país. También fueron invitados, los Dres. Mariano Calvi coordinador de carreras de posgrado de CONEAU (Comisión Nacional de Educación y Acreditación universitaria), Javier Canzani (Director de Salud Bucal de la Nación), Hugo Pereira  Morales (Presidente de FACO, Federación Argentina de Colegios de Odontólogos), Adrián Bencini (Presidente de ALACIBU, Asociación Latinoamericana de Cirugía Bucomaxilofacial). Autoridades de FOCIBA(Federación Odontológica de la Ciudad de Buenos Aires)

Concurrieron 46 profesionales, entre autoridades, académicos e invitados.

Se realizo en la sede actual de la Academia (instalaciones de MOA).

El tema central fue la validación de los títulos de especialistas en las distintas disciplinas de la Odontología en todo el país.

 

La reunión estuvo coordinada por las autoridades de la mesa directiva de la ANDO: Dres. Eduardo Rey (Presidente), Julia Harfin (Secretaria) y Jorge Fernández Monge (Tesorero).

 

El Dr. Mariano Calvi, dejo bien en claro las actividades y funcionamiento de la CONEAU, en todo el país. Los colegas de los distintos colegios regionales, manifestaron sus dudas con respecto a la validez de los títulos de especialista. Los Dres.Javier Canzani (Director Nacional de Salud Bucodental del Ministerio de Salud) y Eduardo Ceccotti (Asesor de Gabinete de la Secretaria de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgo) explicaron claramente la función del ministerio de Salud en el aérea y los trabajos que se están realizando en conjunto con la Academia de Odontología. Quedo claro que Salud Publica de Nación reconoce solo 10 especialidades y que no tiene programado incorporar mas.

La idea en un futuro cercano es que los títulos de especialistas, sean reconocidos en todas las provincias, sin necesidad de un nuevo examen, y que los jurados, estén constituidos por especialistas reconocidos.

 

Se trataran de estandarizar los exámenes en todo el país

La Academia se ofreció a coordinar  las tareas pertinentes para lograr los objetivos.

 

En el contexto de la reunión, fue cedido un espacio al farmacéutico Dr. David Fernández, quien explico la necesidad de contar con un nuevo vademécum farmacológico especifico para Odontología, dejando algunos ejemplares.

 

Por la tarde se le cedió la palabra al Dr. Roberto Chalukian (Presidente de la MOA, Mutual Odontológica Argentina) quien hablo brevemente sobre los riesgos legales de la profesión, comentando que aumentaron las demandas a colegas en forma penal, asimismo ofreció asesoramiento al respecto.

 

El Presidente de la Academia, Dr. Eduardo Rey agradeció a los presentes la participación y concurrencia, cerrando la jornada de trabajo.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*