Junto a la Asociación Piel, Colgate colabora en el tratamiento del Labio Leporino

Donará una parte de lo recaudado con sus productos para operar a niños con este defecto

Colgate-Palmolive renueva su compromiso con la comunidad una vez más. Sumado a sus campañas de promoción y prevención de la salud bucal, la Empresa lanzó la primera Campaña de Ayuda a Chicos con Labio Leporino junto a la Asociación Piel.

Este emprendimiento apunta a mejorar la calidad de vida de los niños nacidos con este tipo de fisura bucal. Para ello, Colgate donará un porcentaje de lo recaudado con la venta de sus productos de cuidado bucal. Thais Bruce, directora de marketing para el Cono Sur, explicó que así se podrá financiar las intervenciones que realizará la Fundación Piel cuyo director es el Dr. Ricardo Bennun, a diez chicos de bajos recursos.

Esta colaboración de Colgate no es la primera que desarrolla en la Argentina y en el mundo. La Compañía cuenta con varios programas de desarrollo comunitario en materia de salud bucal.

En el País, forma parte de la iniciativa “Comunidades Libres de Caries”, lanzada en junio de este año por la Organización Panamericana de la Salud. El objetivo será reducir en ocho años la epidemiología de caries dental y mejorar los servicios de salud oral en las poblaciones más vulnerables. Este año, aspira a capacitar a 550 mil niños (30 mil más que el año pasado), a través de guías para docentes y padres, y kits de higiene bucal para los más pequeños.

Colgate trabaja también con Ministerios de Salud, Confederaciones y Federaciones Odontológicas nacionales, programa En Fronteras de Gendarmería Nacional, facultades odontológicas y ONGs.

Qué es el Labio Leporino

Es un defecto congénito que se origina por la fusión incompleta de los huesos maxilar y nasomedial del bebé. Consiste en una hendidura o separación del labio superior, y puede acompañarse de paladar hendido.

La Fundación Piel observó entre sus pacientes que el labio hendido es más común en los hombres, y la fisura de paladar es más frecuente en las mujeres.

Afortunadamente, ya en el 5º mes de gestación ya se puede detectar este defecto a través de técnicas avanzadas de ecografía. Por un lado, esto permitirá que los profesionales que atienden el parto eviten procedimientos que afecten el buen tratamiento de este problema. Por el otro, tanto padres como especialistas estarán preparados para tratar al bebé dentro de los 15 días de nacido, ya que en ese período el niño conserva las hormonas maternas en la sangre y esto permite que el tejido sea más moldeable a la cirugía.

La Fundación Piel tiene su sede en Avellaneda. Hace dos décadas atiende en forma gratuita a familias sin recursos, y les brinda asesoramiento y contención a las familias, y también solución a los niños con Labio Leporino. También, capacita a profesionales en el interior del País a través de talleres profesionales enfocados en la prevención.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Lorena dice:

    Me parece excelente la idea de colaborar en causas tan justas como éstas. Soy mamá de un niño que nació con labio leporino y en Asociación Piel encontre toda la contención y atención necesarias para enfrentar dignamente esta situación.
    La sociedad entera debería ser concientizada acerca de éstas problemáticas que a menudo nos sorprenden inesperadamente.
    Los profesionales de la salud deberían capacitarse acerca del tema para brindar atención en as diferentes provincias argentinas.
    Felicitaciones y éxitos en este proyecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*