Jean-Louis Giovannoli, invitado especial en las 38º Jornadas Internacionales de la AOA

Habitualmente, ante un implante fallido los odontólogos buscan una explicación mecánica al problema. El profesor y periodoncista Jean-Louis Giovannoli, invitado especial en las 38º Jornadas Internacionales de la AOA, alerta sobre las enfermedades de los tejidos que rodean al implante y pone especial énfasis en la prevención y el tratamiento de las mismas.

Jean-Louis Giovannoli

Jean-Louis Giovannoli

No cabe duda que los implantes marcaron un hito en la atención odontológica. En la actualidad, esta práctica cuenta con la aceptación de los profesionales que cada vez buscan formarse y mejorar la técnica. A pesar del paso del tiempo, y de todo lo aprendido sobre implantología a lo largo de los años, ante un tratamiento que no funcionó los odontólogos se abocan a buscar la causa mecánica del problema.

Sin embargo, hay autores como Jean-Louis Giovannoli que ponen el acento en la salud de los tejidos periimplantarios en el éxito del procedimiento.

El ex Presidente de la Sociedad Francesa de Periodoncia y de la Federación de Periodontología Europea se presentará en la 38º Jornadas Internacionales de la Asociación Odontológica Argentina (AOA) del 4 al 7 de noviembre en el Sheraton Hotel & Convention Center de Buenos Aires. Allí expondrá su tesis fundamental en el éxito de los implantes: la especial dedicación y control de la salud de los tejidos previos a la intervención. “Aunque la impresión general de que el éxito de la terapia con implantes es alta, con frecuencia se encuentran infecciones denominadas mucositis periimplantantarias y peri-implantitis”, afirma Giovannoli.

La mucositis periimplantatoria es una lesión inflamatoria que se limita a la mucosa que rodea el implante. La perimplantitis también afecta al hueso. Por ello, insiste en que el control de estas enfermedades es imprescindible para lograr resultados positivos en el largo plazo.

Según describe el profesor Giovannoli, “de acuerdo a los datos epidemiológicos disponibles, en uno de cada cinco implantes se desarrollará peri-implantitis con el paso del tiempo y la mucositis peri-implantaria es un fenómeno muy común entre los pacientes con implantes”.

Por lo tanto, Jean-Louis Giovannoli propone un cambio de visión: poner el acento en la prevención pre-operatoria para obtener resultados positivos a largo plazo y una operatoria y post-operatorio exitosos y sin complicaciones.

 

 

El profesor doctor Jean-Louis Giovannoli y otros especialistas extranjeros y nacionales se presentarán en las 38º Jornadas Internacionales de la AOA, a celebrarse del 4 al 7 de noviembre en el Hotel & Convention Center de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para más información visitar www.aoa.org.ar/38-jornadas-internacionales-aoa

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*