Inauguración de nuevos espacios en la Facultad de Odontología

La Facultad de Odontología celebró con alegría la puesta en marcha de tres nuevos espacios que permiten mejorar la atención y los servicios que brinda a la sociedad, iniciar un camino de nivel científico en las ciencias básicas odontoestomatológicas y contar con un lugar adecuado para mejorar el equipamiento de las clínicas.

Con un acto donde asistieron Profesores, Estudiantes, Egresados y Personal se realizó la Inauguración el viernes 24 de Noviembre en el predio de la UNCuyo.

Se trata de un Taller de Mantenimiento, Sala de Espera y el Centro de Investigación Odontológica con los cuales, la FO renueva su compromiso con la comunidad mendocina. Son grandes y cómodos espacios con mobiliario moderno, equipamiento de última generación y  acondicionados con la mejor tecnología.

El Centro de Investigación Odontológica (CIO), está ubicado en el segundo piso del edificio de Clínicas y lleva el nombre del Prof. Dr. Walter David Zavala. Lo integran distintas áreas: Histología, Anatomía Patológica (Dr, De Rosas), Microscopía (Alberto Conill), Biomateriales (Esp. Od. Alejandro Fernandez), Biología Molecular y Biología Celular que posibilita el trabajo con células madres. “Estas áreas son significativas porque representan algo muy importante: investigar y para el futuro. Además, cuatro de estas áreas llevan el nombre de profesores eméritos: Nélida Pizzi de Parra, Juan Carlos Cavicchia, Ricardo Báez y Nelson Palmada- que fueron quienes sembraron y fundaron las bases de la investigación en la Facultad”, afirmó la decana Dra. Patricia Di Nasso.

Por su lado, la Sala de Espera “es importante porque nuestros pacientes que necesitaban un lugar digno donde estar, no lo tenían. Es doblemente importante porque se construyó íntegramente con el esfuerzo propio de la Facultad y la Cooperadora. Este espacio tan luminoso tiene 150m2 y está pensado para poder hacer cursos sobre cuidado de la salud bucal, así como también comodidades, baños para personas con discapacidad, un espacio para niños con una Biblioteca Odontoinfantil, única en su tipo en el país, y televisores led con un software que permite citar a los pacientes a las distintas clínicas”, contó con gran orgullo la Dra. Di Nasso. La nueva sala de espera lleva el nombre del Sr. Vicedecano Prof. Od. Esp. Jorge Ruiz, quien estuvo pendiente de cada detalle de este nuevo proyecto desde el comienzo.

Además el Personal de Apoyo Académico de la Facultad brindó por el nuevo Taller de Mantenimiento que permite contar con un espacio de confort para realizar tareas de mejora permanente de infraestructura y equipos con los que cuenta la Institución.

La nota de color la brindó el Coro de la Facultad cuando, por sorpresa, los alumnos entonaron desde los pasillos una bellísima canción acompañados de una guitarra. ¡Felicitaciones por el debut!

Hoy, la Facultad de Odontología fue una hermosa fiesta, con mucho esfuerzo finalizamos obras y espacios que vamos a compartir. Gracias a todos los que nos acompañaron

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*