Importante iniciativa sobre salud buco dental

El Dr. Jaime Edelson, ex Presidente de la Asociación Dental Mexicana (ADM), consejero de FDI y miembro de la Iniciativa Global contra la Caries de FDI y el grupo de trabajo de la -Visión 2020, visitó las dependencias de la Dirección Nacional de Salud Buco Dental del Ministerio de Salud de la Nación
En la oportunidad disertó frente a miembros de la Dirección y destacados dirigentes del país acerca de la elaboración y aprobación de una ley histórica en la Ciudad de México, que establece que a partir del ciclo escolar 2017/18 el gobierno de la ciudad ofrecerá educación sobre salud bucodental, así como un paquete básico gratuito de cepillos y pasta de dientes, a todos los niños de nivel inicial y primaria que estudian en las escuelas públicas de la ciudad.
Firmada el 19 de abril de 2017 por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la ley establece por primera vez el derecho de los escolares a recibir paquetes de salud bucodental y obtener información sobre la prevención de las Enfermedades Bucodentales.

Este es un primer paso para ofrecer el programa de información obligatoria sobre la prevención de la salud bucal y cepillado diario en preescolares y primarias públicas a los niños de todo México. 

Es un gran logro para todos los odontólogos de México y el Dr. Edelson cree que esta iniciativa de su autoría, puede ser también replicada en otros países.

*En la foto

Dres. Diana Israelevich , Coordinadora de Odontología de CABA, Jaime Edelson,

Javier Canzani, Director Nacional de Odontología; Carlos Vasserman Presidente de FOCIBA y Guillermo Sanchez Josseaume vicepresidente de FOCIBA

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*