FOUBA inauguró el tráiler médico-odontológico más grande de Latinoamérica

Con el nuevo equipamiento espera superar la cifra de 30 mil prestaciones por año y llegar a más poblaciones vulnerables.

El 11 de junio se dieron cita nada menos que el ministro de Educación, Alejandro Finnochiaro, el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri y las autoridades y la comunidad de la Facultad de Odontología de esa Casa de Altos Estudios. El motivo, impresionante: el tráiler médico-odontológico más grande de América Latina.

El evento se llevó a cabo en el marco de los festejos por la conmemoración del centenario de la Reforma Universitaria. “Es un honor y una enorme satisfacción inaugurar el tráiler médico-odontológico totalmente renovado que continuará cumpliendo una función social esencial en el ámbito de salud, llevando a cabo tareas preventivas y curativas a lo largo de nuestro País”, afirmó Barbieri con orgullo.

El móvil prestará servicio durante todo el año en la Escuela Técnica que la UBA tiene en Villa Lugano. Allí podrán atenderse tanto los estudiantes como la comunidad en general. Además, durante el transcurso del segundo semestre más de 300 alumnos y docentes de la Facultad asistirán a poblaciones rurales de las provincias de Misiones (Caraguatay, Posadas), Chaco (San Roque, Tres Isletas, San Blas de los Sauces), Formosa (pueblos originarios), La Rioja (Ruta 40), Jujuy (Tarija, Purmamarca, Ruta 40)  Neuquén (Junín de los Andes, precordillera) y Chubut (Cholita).

El tráiler dispone de tres consultorios odontológicos de última generación equipados con turbina, micro motor, cavitador, luz halógena, dos compresores, succión con bombas de vacío y dos aparatos de rayos.

A esto se le suman 20 valijas odontológicas móviles que habilitarán puestos de trabajos simultáneos. De esta forma, aumentarán la capacidad de atención en los diferentes puntos del país que visite el camión y permitirá el acceso a lugares a los que no se pueda ingresar con el móvil, sobre todo en zonas vulnerables.

El tráiler de FOUBA comenzó a funcionar en 2009. Desde entonces, recorrió 4500 kilómetros, atendió a 3000 pacientes y realizó 30000 prestaciones odontológicas por año. Gracias al nuevo equipamiento, las autoridades de la Universidad esperan aumentar considerablemente la capacidad de atención. 

 (El rector Alberto Barbieri, acompañado por el ministro de Educación Alejandro Finnochiaro inauguró el tráiler de odontología más grande de Latinoamérica y que durante todo el año estará prestando atención en la Escuela Técnica que la UBA tiene en Villa Lugano, tanto a los estudiantes como a la comunidad en general)

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*