FOUBA fue sede del Congreso Internacional de Gnatología

Se destacaron los disertantes de calidad y amplia trayectoria, que además recibieron el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires.

 

La Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (FOUBA) fue la sede del Congreso Internacional de Gnatología (Sección Latinoamericana) los pasados días 15, 16 y 17 de octubre. Los más destacados referentes de la especialidad se hicieron cita en esa Casa de Altos Estudios para brindar los últimos avances y actualizaciones en la materia en cuatro cursos intra-congreso.

Uno de ellos fue el profesor doctor Mariano Sanz, titular de Periodontología de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid (España). Disertó sobre “Aspectos críticos en la preservación de los tejidos blandos peri-implantarios”.

Su colega de la Universidad del País Vasco (España), el doctor y director científico de Biotechnology Institute, Eduardo Anitua, se refirió al “Enfoque biológico al tratamiento del alveolo post-extracción”.

“40 años viviendo regeneración: de dónde venimos, a dónde vamos” fue la conferencia del doctor Eduardo Caffesse, profesor y de director de Investigación de la Especialidad de Periodoncia de la Universidad de Nuevo León (Monterrey, México). Por su parte, el profesor consulto y ex decano de la FOUBA, Héctor Álvarez Cantoni, se explayó sobre “La reconstrucción del maxilar exiguo que permita estética y una función adecuada en la rehabilitación protética”.

Asimismo, el momento más emotivo del evento fue la entrega del título Doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires a los doctores Sanz, Caffesse y Anitua. Así lo dispuso el Consejo Superior de la UBA a pedido del consejero y decano de la Facultad de Odontología, el profesor doctor Pablo Rodríguez.

Con un público entusiasmado con la calidad y la altura de los temas y expositores mencionados, la experiencia de este Congreso Internacional de Gnatología fue una alegría y satisfacción tanto para los organizadores, como para los participantes y los invitados.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*