Feliz Día de la Odontología Latinoamericana

Una sonrisa: lo mejor que podemos dar como odontólogos

En tiempo de tantos avances y cambios, siempre es bueno tomarse un respiro y compartir un “Feliz Día” con el colega que tenemos a nuestro lado o a un clic de distancia en alguna red social (y si por medio de un llamado telefónico, mejor aún).

La Odontología es una profesión que se ejerce individualmente o grupalmente. Sin embargo, es a través de una comunidad de investigadores, profesionales, académicos y empresarios que crece y se desarrolla. “Uno para todos”, como dirían los personajes de Alejandro Dumas.

Los desafíos que encara nuestra comunidad son variados y estimulantes: avanzar en investigación básica y aplicada, actualizarse y mantenerse al tanto de las nuevas tendencias, mejorar técnicas y compartirlas, transmitir conocimientos y experiencias así como desarrollar nuevos productos y sistemas. Estos desafíos se presentan en un escenario tecnológico creciente y en pacientes más preocupados por su salud bucal.

Pues bien, los tiempos cambian pero el espíritu vanguardista de la Odontología, que nació como arte y se perfeccionó e institucionalizó hasta nuestros días, se mantiene vigoroso e imperdurable. Continuemos celebrando el Día de la Odontología Latinoamericana y del Odontólogo con lo mejor que podemos regalar a nuestros pacientes, colegas, amigos y familiares: una amplia sonrisa.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*