Entrevista a la Prof. Dra. Liliana Gloria Sierra

Parte I

Endodoncia-Parte I

Endodoncia-Parte I

This video requires Adobe Flash for playback.

Parte II

Endoncia-Parte II

Endoncia-Parte II

This video requires Adobe Flash for playback.

Una de las resoluciones terapéuticas fundamentales para la rehabilitación y conservación de la pieza dentaria comprometida por el avance de la Caries Dental, un Traumatismo o la presencia de alguna otra patología que afecte la vitalidad de la pulpa dental, es la Endodoncia.
Para desarrollar el tema en esta oportunidad Panorama Odontológico entrevistó a la Prof. Dra. Liliana G. Sierra y al Prof. Dr. Gustavo Lopreite.

La Prof. Dra. Liliana G. Sierra es Profesora Titular de la Cátedra de Endodoncia de la Facultad de Odontología de la UBA. Directora de la Carrera de la Especialidad en Endodoncia de la FOUBA. Ha recibido en dos oportunidades 1986 y 1992 el “Premio Maisto” otorgado por la Sociedad Argentina de Endodoncia (seccional AOA) al Mejor Trabajo de Investigación sobre la Especialidad. En el año 1998 recibió el “Premio Qualitas en Ciencias”. Dictante de cursos y conferencias de la especialidad en la Argentina y el exterior.

El Prof. Dr. Gustavo Lopreite es Profesor Adjunto de la Cátedra de Endodoncia de la Facultad de Odontología de la UBA.
Coordinador de la Carrera Principal de Especialización en Endodoncia de FOUBA.
Conferencista a nivel nacional e internacional.

Panorama Odontológico les agradece por haber participado de la entrevista

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. CARLOS NAPOLI dice:

    Muy interesante y muy didáctica. Coincido con la Dra. Sierra en las consideraciones hacia Panorama Odontológico, a su directora y hacia el Dr. Levín de quien conservo un grato recuerdo personal. Saludos cordiales.

  2. Carlos Alberto Romera dice:

    Buenísimo. Un aporte amplio a muchos conceptos que tenemos poco claros, como endodoncia versus implante, la endodoncia como reparadora de hueso, su relación con la periodoncia, el tratar una perforación para salvar la pieza y la incorporación de la nueva tenconogía. Felicito a la Dra. Sierra y al Dr. Lopreite por su claridad y pasión que fluye en su disertación, esa pasión que se necesita para hacer de la mejor manera lo que amamos.Y acertadísima las últimas palabras para homenajear al Dr. Ernesto Levin y el agradecimiento a sus hijas que por cierto, hacen tanto bien a nuestra profesión. Ha expresado lo que muchísimos odontólogos sentimos por ellos. Muchas gracias. Carlos Alberto Romera.

  3. Walter Giachero dice:

    No conocía a la Dra.Sierra ni al Dr. Lopreite y sinceramente me han sorprendido por la simpleza y sabiduría con la que expresan sus conocimientos. De esa manera todo se comprende mucho más rápido y se facilitan las cosas, sobretodo para el alumno que los escucha y que debe ir asimilando toda esta información de manera progresiva. Felicitaciones!!!!!!!!

  4. Chait Ricardo Jorge dice:

    Muy didactica la entrevista .Siempre es bueno escuchar a quienes estan en distintas especialidades ,como para tener una actualizacion de las mismas
    Muy emotivo el recuerdo a tu padre que sin duda alguna compartimos quienes lo conocimos personalmente
    Aprovecho para manifestarte ,que es bienvenido el nuevo formato de “Panorama Odontologico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*