DOS VIEJOS AMIGOS SE ENCUENTRAN PARA LANZAR UN NUEVO LIBRO

Nueva obra del Dr. Julio César Santana Garay actualizada por el Dr. Eduardo Luis Ceccotti.

PREVENCIÓN Y DIAGNÓSTICO DEL CÁNCER BUCAL

En el marco de las Segundas Jornadas Interdisciplinarias que se desarrollarán en la ciudad de Rosario, Argentina, en el Hotel Ros Tower el 5 y 6 de Septiembre del corriente, el Colegio de Odontólogos de la Provincia de Santa Fe 2da Circunscripción, Argentina, tiene el agrado de presentar a la profesión, una  obra científica cuyo autor es el reconocido y respetado odontólogo y estomatólogo cubano, el Dr. Julio César Santana Garay, quien visitó la Argentina en el año 2017, invitado a participar en nuestras Jornadas de Capacitación para la Prevención del Cáncer Bucal. Allí nos propuso realizar una nueva edición de su libro “Diagnóstico y Prevención del Cáncer Bucal”, además de ceder los derechos de autor de todos sus libros.

 

Nuestro Colegio tiene gran aprecio y admiración por toda la labor realizada en su país, que ha trascendido a todo el mundo. Si bien el libro original fue publicado en el año 2002, en ésta nueva edición consideramos pertinente una revisión y actualización, para tal fin lo convocamos al  estomatólogo argentino, amigo del Prof. Santana Garay, el Prof. Dr. Eduardo Luis Ceccotti, Académico de Número de la Academia Nacional de Odontología, quien realizó un exquisito trabajo y donde queda expuesto el exhaustivo estudio y dedicación para adaptar conceptos e imágenes a ésta obra.

 

Como resultado de tanta experiencia e investigación se logró en este libro, llegar a explicar con notable sencillez, simpleza y claridad, las diferentes presentaciones clínicas con que se pueden presentar los desórdenes premalignos y los distintos tipos de cáncer bucal. Le permite al lector, odontólogo o no, comprender sin dificultades lo que el autor expresa, siguiendo el inicio, desarrollo y tratamiento de las lesiones, como también la prevención de las mismas.

 

Consideramos importante mencionar que el 15 de julio de 2009, en la Asamblea de la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA), realizada en Río de Janeiro, el Dr. Eduardo Ceccotti, propuso como fecha emblemática/representativa el “5 de diciembre” para realizar acciones tendientes a la concientización y prevención del cáncer bucal, en conmemoración al natalicio del Prof. Santana Garay, esta iniciativa fue aceptada y se plasma en la Resolución 9/09 (FOLA) donde se declara el 5 de diciembre de cada año, como el Día Latinoamericano de Lucha contra el Cáncer Bucal, en homenaje al Dr. Julio César Santana Garay.

 

En sus 255 páginas y 214 imágenes, el lector podrá recorrer el fascinante mundo de la patología oral, en este caso orientado a la prevención y diagnóstico de las neoplasias bucales. Aspiramos a que este libro se convierta en un manual de consulta general, una referencia indispensable y necesaria para muchos odontólogos, y un excelente material de estudio para los alumnos que están cursando la carrera de Odontología, no solo por su riqueza conceptual y formativa, también por su perdurabilidad en el tiempo

Nuestro anhelo es poder compartir con toda la comunidad este sueño hecho realidad,  agradecer la calidez y generosidad de los amigos, Julio César Santana Garay y Eduardo Luis Ceccotti, y felicitarlos por su dedicación y sus extraordinarios trabajos científicos en pos de la salud de la humanidad.

Colegio de Odontólogos de Santa Fe 2da. Circunscripción.

Od. Raúl Allín

Presidente

 

Fotos;

1) Tapa del libro

 

2) Dr. Javier Canzani. Director Nacional de Salud Bucodental, Dr. Eduardo Ceccotti, Dr. Julio Cesar Santana Garay, Dr. Raúl Allín, Pte. Colegio de Odontólogos de la Provincia de Santa Fe, Segunda Circunscripción

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*