Curso de la Escuela Complutense Latinoamericana en la Facultad de Odontología de la UBA

This video requires Adobe Flash for playback.


Odontólogos, alumnos de postgrado y algunos a punto de finalizar su carrera se dieron cita en la Facultad de Odontología de la UBA para asistir al curso “Rehabilitación protética integral. Bioingeniería de tejidos e implantología” que se realizó del 6 al 17 de febrero.

Este encuentro fue una iniciativa de la española Universidad Complutense de Madrid (UCM) y de la Universidad de Buenos Aires. Como representantes de ambas casas de altos estudios, dirigieron el curso los profesores doctores Mariano Sanz Alonso (por la UCM) y Héctor Álvarez Cantoni (UBA).

Los setenta asistentes disfrutaron de las clases magistrales de estos y otros docentes que se explayaron sobre la bioingeniería para la reconstrucción de tejidos duros y blandos; rehabilitación protética integral de mediana y alta complejidad, diagnóstico por imágenes, planificación protética, Prótesis Parcial Fija y e Implanto Asistida y manejo estético de los tejidos duros y blandos, entre otros.

Para el cierre se abordaron las nuevas tendencias, procedimientos y tecnologías de las próstesis implanto asistidas y se revisaron los éxitos, fracasos y errores en la rehabilitación protética integral de mediana y alta complejidad.

Cabe destacar que las disertaciones no sólo brindaron lo más destacado y avanzado en la materia, sino que también se centró en la práctica y experiencias cotidianas a las que se enfrentan los odontólogos en sus trabajos.

Además de los profesores Sanz y Álvarez Cantoni, el plantel de profesores se conformó por Guillermo Pradíes Ramiro (UCM) y por los locales Mariela Álvarez Castro, Jorge Galante, Guillermo Cagnone y Juan Manuel Álvarez Castro.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*