Congreso Internacional FOUBA: más oferta de actividades y disertantes en la edición 2019

El encuentro este año estuvo signado por la cantidad y calidad de representantes extranjeros que acompañaron a los profesores titulares de la Facultad en la numerosa y variada gama de propuestas para los asistentes.

La Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires realizó una nueva edición de su Congreso Internacional los pasados días 11, 12, 13 y 14 de septiembre.

Este evento académico cada año cobra mayor interés entre la comunidad nacional y extranjera, al punto que fue declarado de interés científico y sanitario de la Ciudad de Buenos Aires. Este encuentro, a su vez, albergó a las 1° Jornadas Estudiantiles Internacionales y a las Jornadas de Actualización de la Cátedra de Ortodoncia.

El acto de apertura contó con la presencia del profesor doctor Alberto Edgardo Barbieri, rector de la Universidad de Buenos Aires; del profesor doctor Pablo Rodríguez, decano de la Facultad y del presidente del encuentro, Alejandro Rodríguez. A su vez, fue el marco ideal para entregar diplomas y otorgar la distinción de Profesor Honorario de la Universidad de Buenos Aires a Lorenzo Breschi (Italia), Samuel Kratchman (Estados Unidos), Francesco Mangani (Italia), Carlo Prati (Italia)  y Roberto Spreafico (Italia), todos ellos disertantes del Congreso.

Otros invitados internacionales fueron Alexandre Capelli (Brasil); Stefan Cardon (Brasil); Patricio Doñas (Chile); Andrés Giraldo Mejía (Colombia); Sandra Kalil (Brasil); Sidney Kina (Brasil); Giorgio Lombardo (Italia); Annalissa Mazzoni (Italia); Ana Molina (España); Eduardo Montero (España); Ivan Ronald Huanca (Brasil); Eduardo Sakai (Brasil) y Ximena Toledo (Chile).

Como expositores locales, y representando a FOUBA, figuraron Pablo Rodríguez (decano de la FOUBA); Lidia Isabel Adler; Mariela Álvarez Castro; Mariano Axel Ramón Amer; Ana María Biondi; Facundo Caride; María Teresa Carriego; Juan Carlos Elverdín; Silvia María Friedman; Leonardo José Frisia; Carlos Aníbal González Zannotto; Andrea Edith Kaplan; Norberto Pascual Lombardo; Patricia Mónica Mandalunis; María Eugenia Mateu; Carlos Fernando Méndez; Susana Liliana Molgatini; Liliana Noemí Nicolosi; Daniel Gustavo Olmedo; Sebastián Ariel Puia; Alejandro Néstor Rodríguez; Gabriel Sánchez; Aldo Squassi; Luis Ernesto Tamini Elicegui y Diego Jorge Vázquez.

Las actividades estuvieron organizadas en torno a cursos pre e intracongreso, conferencias, jornadas, cursos, espacios, hands-on, demostraciones y hasta hubo una “Carpa pulmón de manzana” para estudiantes de grado.

El éxito en concurrencia fue el resultado de una buena oferta de actividades y de conferencistas de reconocida trayectoria; todos ellos reunidos en un ámbito académico histórico para la Odontología como lo es esta Facultad de la Universidad de Buenos Aires. Estos son los ingredientes que asegurarán que la nueva edición sea esperada con gran expectativa.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*