Con más workshops y especialistas extranjeros, la AOA prepara sus 38º Jornadas Internacionales

Del 4 al 7 de noviembre en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center

 

El evento científico del año prepara para esta edición más workshops, invitados internacionales y espacios dedicados no sólo a los odontólogos, sino también a los estudiantes, los auxiliares de la Odontología y la Educación. También se destacará por la cantidad y calidad de los workshops de invitados de Europa y América.

Un encuentro esperado como las Jornadas Internacionales de la Asociación Odontológica Argentina (AOA) siempre despierta el interés de los profesionales, los estudiantes, los técnicos asistentes dentales. Este año podrán congregarse nuevamente del 4 al 7 de noviembre en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center y disfrutar de una experiencia científica llena de actividades y de destacados especialistas nacionales e internacionales.

Entre ellos se encuentran representantes de lo mejor de la Odontología de países como Estados Unidos, Francia, Italia, España y Brasil. Ya confirmaron su presencia especialistas como el profesor Francesco Mangani, que dictará un Workshop sobre operatoria dental y un curso sobre “Acercamiento Biomimético a la odontología conservadora: indicaciones para técnicas directas e indirectas”. Por su parte, el doctor James Gutmann hablará sobre “Éxitos y fracasos en Endodoncia”; mientras que su colega, el doctor Troy Christensen, abordará el tema “Autoligado: mitos, verdades y eficacia del tratamiento”. Otro ortodoncista, el español Luis Carriere, disertará sobre “Tratamiento de Clase II y Clase III con Dispositivo Carriere y Sistema de Autoligado”. Por su parte, la doctora Soraya Coelho Leal, odontopediatra, explicará cómo es el “Manejo de lesiones de caries en dentina de acuerdo con la filosofía de mínima intervención”; y el doctor Ronaldo Hirata brindará “Tips en Odontología Estética”.

Un especialista en Rehabilitación Oral, el doctor Darío Adolfi, presentará las “Posibilidades rehabilitadoras sobre dientes e implantes con el sistema CAD/CAM

Aplicación clínica y de laboratorio”.

Jean-Louis Giovannoli

Jean-Louis Giovannoli

También, para los interesados en Implantes y en Periodoncia, esta edición de las Jornadas de la AOA cuenta con especialistas de alto nivel como el francés Jean-Louis Giovannoli (con “El riesgo de infección en Implantología”);  el español Ramón Gómez Meda (“Regenaración de papilas y rehabilitación multidisciplinar del sector anterior”) y desde Brasil llegan los doctores Julio Cesar Joly y Paulo F. De Carvalho para exponer los “Detalles, innovaciones y limitaciones para el tratamiento de implantes en la zona estética”.

A todos ellos se les suma prestigiosos invitados nacionales que se presentarán en diez salas de conferencias en simultáneo.

Los estudiantes, por su parte, tendrán un espacio en el Capítulo Estudiantil dedicado a la investigación, revisiones científicas y la presentación de casos clínicos; y como innovación este año se está planeando el Primer Encuentro Internacional de Educación en Odontología que congregará a los más destacados especialistas en docencia.

Asimismo, se destinarán más de mil metros cuadrados para las empresas más importantes del rubro odontológico.

Como siempre, estas Jornadas Internacionales de la AOA se caracterizaron por su excelencia en la organización y la calidad de los disertantes nacionales y extranjeros destinados a la actualización constante de los odontólogos y el personal auxiliar de la Odontología. Tampoco se descuida el costado social de este gran evento, una oportunidad ideal para reencontrarse con colegas de todo el mundo. La edición 2015  aportará una mayor cantidad de workshops en donde los odontólogos no solo podrán adquirir nuevos contenidos conceptuales sino también procedimentales.

 

Para más información, no deje de visitar el sitio de las Jornadas en http://www.aoa.org.ar/landing/38-jornadas-internacionales-aoa/

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*